jueves, 19 de julio de 2012

Libro del mes: Una coolhunter en Nueva York

Si estas vacaciones te vas a Nueva York, no te olvides de meter entre el equipaje de mano el libro que ha escrito Gemma Requena. Una periodista especialista en Marketing y Comunicación, Coolhunter y Nethunter, consultora sobre tendencias y estrategias de mercado, una reputada "cazatendencias" en las calles de Nueva York.

Una coolhunter en Nueva York esta escrito a manera de novela con un lenguaje fresco y ameno que describe cada parte de Nueva York ligado a una raza, a un idioma, a un estilo de lifestyle, y estilo de vestir; así te llevará de la mano por Nueva York.




El libro está escrito a través de la visión de una coolhunter, que a partir de la observación y el análisis de las diferentes zonas o lo que ella llama la Teoría de los Seis Grados.  Los agrupa en tres grandes bloques que marcan el índice: los motores humanos, los motores de 
consumo y los motores ambientales.

En los motores humanos, el ser humano se encuentra en el centro, y todo gira entorno al networking, o lo que podríamos llamar el netblogging.
En los motores de consumo, pasamos desde el "retro", "vintage"o "secondhand" hasta el "customízate" y el "Do-It-Yourself".

Y los motores ambientales  donde Gemma se hace defensora del movimiento"slow". El filósofo egipcio Epicteto lo describe muy bien  .......   "la vida feliz será imposible mientras no simplifiquemos nuestros hábitos y no moderemos nuestros deseos" dice Gemma en su libro.
Pero lo que ha transformado realmente la ciudad son los diferentes barrios nuevos que han surgido. El circuito de moda, es decir; la ruta de los influencers ha cambiado, nos explica; son aquellos individuos que realmente son profesionales en el sector. Que tienen la suficiente credibilidad, medios, y capacidad para influir sobre el resto. Son esos personajes claves para la industria de la moda porque de ellos dependen las tendencias que al final se reflejarán en la calle.
De la mano de Gemma no volverás a vivir dos veces la misma Nueva York!


Felices vacaciones y ..... Keep Trending! 



1 comentario:

  1. Cada día me sorprenden mas! Sin duda saldré ahorita a por el libro! Doodles!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...