martes, 20 de marzo de 2012

DEFINICION de TENDENCIAS: Earth Matters - Colores de la Tierra

¡Qué ilusión comenzar las tendencias de primavera-verano 2012 con el inicio de la estación! Y así acompañar a la naturaleza en esta tendencia que no podemos más que decir que nos preocupa su color, si tiene frío o calor, si está sedienta o suda, o si hay alguien aprovechándose de ella más de lo que es debido; y es que la tierra nos importa!!!
Porque los negocios han dejado de ser gratificantes, la vida es estresante, la cultura no cumple sus expectativas y el clima se nos está yendo de las manos. En resumen hay un cambio climático y la tierra nos está pasando factura y nosotros no somos capaces de actuar.
Y en estas circunstancias hemos podido observar que hay un regreso a lo "hecho en casa", al "made in". Es el retorno a lo que se podría describir como el "no querer desvincularnos de la tierra", que es lo que en el fondo nos sustenta, por mucho que intentemos darle la espalda a esta innegable realidad; e intentando "chuparle" todos los nutrientes, sales y minerales que podemos encontrar.
Donna Karan PV 2012
Los materiales de esta tendencia son deconstruidos y lo más naturales que puedan ser: linos, algodones y sedas siendo muy manejables y ausentes de carácter, respirando un ambiente rústico pero a su vez un hand made in uno mismo. (Dejaremos esto para otro post). 
Moschino Cheap & Chic PV2012
Donna Karan PV 2012

Ya que de tierra hablamos, no podemos dejar de hablar también de los fósiles, los cuales dan una textura nueva, construyendo una historia capaz de crear una alianza entre pasado y futuro.
Antilope Canyon
Los materiales son teñidos a mano o lavados a la piedra para obtener un color irregular y unos efectos manchados.

Los colores: hace ya un tiempo que es habitual usar el concepto de arena mojada como un  color, pero depende de la playa geográficamente hablando, podemos encontrar un tono u otro; y es que hay arenas mucho más doradas que otras e incluso unas que se caracterizan por su marrón oscuro hasta un amarillo intenso. La arena de la playa está en continuo cambio como la moda. 

Unas veces el agua hará que se muestre este color como una ondulante fina linea dibujada en la playa, otras se deposita en pequeñas dunas o montículos, y eso es lo que nos hace soñar cada día transformándonos en increíbles aventureros. Y con la ayuda de la luz del sol, la arena hará que veamos infinidad de minúsculos materiales cristalinos dorados que relucirán como estrellas, como la luz del lúrex lo hace en el tejido.

Los verdes, amarillentos llegando al marrón, colores del paso del tiempo un poco más caquis, un toque de rosado en el árido marrón de la paleta inspiran una nueva generación de moda capaz de fusionar técnico con sofisticado.
Burberry Prosum PV 2012

Alberta Ferretti PV 2012

Gianfranco Ferre PV 2012
 
Bottega Venetta PV 2012


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...