miércoles, 7 de diciembre de 2011

WE Lab IT: Exposición YSL en Madrid

Las fiestas se acercan, el puente de estos días es un preludio, y desde aquí os proponemos la mejor exposición para visitar estos días; La Fundación MAPFRE acoge en Madrid una exposición única en torno al trabajo de YVES SAINT LAURENT.
FOTO: Edificio Fundación MAPFRE en Paseo de Recoletos
Hacía tiempo que oía comentarios sobre la exposición, pero todavía no había podido ir ...
Durante casi 2horas (!) disfruté de un recorrido por las creaciones más increíbles de Saint Laurent. Con las piezas expuestas  a pocos centímetros, podía apreciar hasta el más mínimo detalle y deleitarme con los tejidos de cada una de las prendas.
FOTO: YVES SAINT LAURENT en primer termino y al fondo una de sus grandes aportaciones al mundo de la moda
150 vestidos de alta costura y prêt-à-porter se organizan en 11 ambientes perfectamente diseñados. Acompañado de videos y fotografías, la exposición va desde los inicios del maestro en la casa de alta costura DIOR, hasta su último desfile presentado en el Centre Pompidou en 2002.
FOTO: Fotografías de la exposición
Cuenta con verdaderas obras de arte, como la chaqueta de piel de cocodrilo acharolada, ribeteada de visón negro para la casa DIOR; vestidos de cóctel de la princesa GRACE KELLY; o el vestido corto homenajeando a Piet Mondrian.
 FOTO: (de izq a derecha) vestido largo de noche Catherine Deneuve, abrigo de zorro verde verano 71 escándalo de colección, años de DIOR, vestido cóctel de Grace Kelly 
FOTO: Homenaje a Mondrian
Me encantó captar las propuestas de SAINT LAURENT para la mujer de sus días... En cada uno de los diseños permanencia intacta la esencia de una mujer al 100% femenina.  Poder percibir la revolución de la elegancia con una mujer vestida con su esmoquin.

FOTOS: diseños de YSL en la exposición
Durante la visita puedes viajar a través de la mente del modisto, cada pieza es una invitación a un mundo, puedes conocer al autor admirando su obra. Es un encuentro con diversas culturas conocidas por SAINT LAURENT en sus lecturas - Rusia, España, Oriente o su Marruecos natal- como con artistas como Picasso, Mondrian, Van Gogh…
 FOTO: Recreación de su estudio en la exposición
 FOTO: otros de sus diseños
 FOTO: el vestuario de Catherine Deneuve
 FOTO: con aire étnicos...
Me impactó la última parte de la exposición: una gran sala alberga piezas que te hacen respirar el más puro ambiente de la alta costura. 
Bajo el título de El Último Baile están los diseños que vieron el final de una etapa inaugurada por Frederick Worth: la alta costura.
FOTO: El ultimo baile
Capta perfectamente la obra. Desde la inspiración que se desprende de sus piezas, hasta el proceso de creación acompañados de los dibujos y sus muestras de tejidos, las toiles, los moldes y patrones que usaba.
FOTO: Proceso de la creación
Si has pensado pasarte por la capital estas navidades, no puedes perderte esta retrospectiva del magnífico Yves Saint Laurent.


Hasta el 8 de enero de 2012
Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 25
MADRID

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...