domingo, 15 de noviembre de 2009

VUELTA A LOS 80 – TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 09/10 (III)

La vuelta a los 80 que esperamos esta temporada la hemos incluido en la tendencia TECHNO-FOLK. Esta tendencia fusiona un revival del arte en la moda (TECHNO - POP) con la salvaguarda de los recursos del planeta (MOVIMIENTO FOLK).

El TECHNO-FOLK se enraizada en el deseo de reconciliar naturaleza y progreso. Las formas arquitectónicas y los materiales técnicos de la ciudad y el mundo urbano inspiran esta tendencia que además busca exaltar el folclore de las culturas y su espíritu tribal.

En concreto tenemos tejidos técnicos (waterproof, neoprenos… ) que se combinan con los cálidos y gruesos más propios del invierno tweeds, lanas… y patrones muy elaborados en sus formas y ornamentos.

La superposición de prendas tan característica de esta temporada se ve motivada en esta tendencia por la conciencia del Calentamiento Global que ha contribuido a que el armario de verano y la paleta del de invierno converjan.


FOTOS: ACADEMY

Lo vemos en el maquillaje; fresco y colorido trabajado sobre una base neutra que se rompe con toques de color ácido.

FOTOS H&M

Y en los estilismos que se llenan de color: flúor, brillos, estampados…

Si bien un poco exagerada, desde TrendsLab BCN apostamos por esta tendencia y creemos que la mejor manera de atreverse con estos colores y formas es a través de los accesorios.

FOTO: UNITED NUDE

¿Qué decís? ¿Os atrevéis con el TECHNO-FOLK?

Pronto os comentaremos qué hemos visto por las calles de Barcelona. Entretanto…

Keep Trending!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...