miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resumen: Definición de tendencias

Si de verdad os echabamos de menos, que se note!! Os lo vamos a demostrar....


Aunque la temporada otoño- invierno 2013 ya esta llegando a sus últimos coletazos.. os vamos a hacer un pequeño resumen.  Las cartas estan echadas y las revistas ya han dado todas las versiones de cómo combinar o reinterpretar las tendencias.



La primera de ellas es el Maxi;  el maxi en todo su significado: prendas oversize, chaquetas cruzadas, aquí es donde se ha utilizado el término de "round", "cocoon"; los abrigos con hombros caídos, y las formas redondas.


Es una tendencia muy sólida, es el homenaje a los años 80, es el antagonismo entre femenino y masculino; blanco y negro... a la vez que se compromete con los colores fríos, los colores petróleos, los verdes canard.. los geométricos, los tejidos con raya diplomáticos y los ojos de perdiz.

Dior f-w´13

La segunda tendencia nos vamos a los estampados florales, a los pequeños estampados liberty. Es la tendencia que podríamos llamar..... pasar inadvertido pero con un toque especial, un Chic artesanal. Se caracteriza por basarse en lo fundamental, en lo que de verdad importa y lo que es auténtico. 
Este es el caso de los hermanos Mast Brothers fabricantes de chocolate en Brooklyn; unos hermanos muy peculiares que quisieron devolver al chocolate su verdadero sentido. Con un envoltorio que te devuelve a tu niñez, es un éxito en América.

Esta tendencia se define por que es asombrosamente funcional, urbana con mucha estética, a la vez con un toque  folk. Sus tejidos son de mucho peso, gruesos; lanas boucleé, e incluso tejidos casual con pespuntes imitando los acolchados; y los cuadros.
Para dar un toque más a la  noche, las lanas están bordadas con flores aplicadas.
En el Chic Artesanal dominan los colores neutros.  
El folk y los cuadros re-interpretados por varios diseñadores.

En cosmética dominan los colores verdes y los labios con toques metalizados.


Hasta aquí os hago el resumen por hoy... como queremos que nos sigais con ganas y sin aburrir (por exceso de charla....) os queremos dejar con buen regusto para que durante estas semanas os podamos ir desgranando de diferentes formas cada tendencia.

Hasta mañana que tendremos las tendencias más fuertes y más nocturnas.

Os espero mañana ... and Keep Trending!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...