lunes, 27 de mayo de 2013

A FONDO: ¿sabes lo guapa que eres?

Qué ganas tenemos de que, de una vez por todas, llegue el buen tiempo. Y ¡no hay manera! Telediario tras telediario nos anuncian que un frente se aleja pero avanza otro… Y tiene gracia que, en cuanto sale un rayito de sol, echamos mano de prendas más ligeras, más alegres… y así, al ritmo del cambio de la borrasca, vamos empalmando esos catarros primaverales que no hay quien se quite de encima.
FOTO: megustavolar.iberia.com. Un buen momento para trabajar la autoestima
Pero además de los estornudos y los fríos disimulados en estos días de falsa primavera, el reestreno de nuestro guardarropa estival nos provoca otras sensaciones. Esas prendas que dejan ver algo más de nuestro cuerpo, escondido de la luz solar y de miradas ajenas durante meses, nos da alguna que otra sorpresa… por no hablar de los efectos de las comidas calóricas invernales en ciertas zonas, que ahora parecen quedar más evidencia.


FOTO: megustavolar.iberia.com. ¡¡Estamos a tiempo de la puesta a punto!!
Y para colmo de males… la publicidad, que presenta el verano con pieles ya doradas y brillantes, rostros descansados como recién salidos de un spa en una costa de ensueño… ¿serán de otro planeta o seré yo la marciana?... esos primeros estertores del verano nos pueden provocar el efecto caracol: salimos de la cascara invernal con ganas de sentir el sol…pero…una vez fuera… algo nos dice que toca retirada….

FOTO: Taringa.net. ¿nos vemos con los mismos ojos que vemos a los demás?
Cada una pensaremos: el resto están estupendas….pero es que yo… y empezamos con nuestra retahíla de complejos, nada originales, pero que calan en nuestra cabeza como si fueran verdad indiscutida… Y ¿Cuál es el problema? ¡Que no ponemos bien las cantidades correspondientes en la fórmula de la autoestima! A saber: Autoestima= autoimagen-autoideal. Esta comprobado: nos vemos peor de lo que somos y nos comparamos con modelos que aun hacen que el resultado se acerque, peligrosamente, a …¡CERO!...¡seremos tontas!
Dove, que conoce bien a las mujeres, lanzó hace 9 años la campaña "Por la belleza real" y en su último video ha batido record de visitas. La verdad es que es de lo mas reveladora. Se trata de un cortometraje sobre la imagen que las mujeres tienen de ellas mismas. Y este tema tan recurrente en nuestra cabeza  ha obtenido la mayor audiencia comercial en la historia de Internet de la historia, según informó Unilever, dueña de la marca.


Con el título Real Beauty Sketches (Bocetos de Belleza Real) el corto de tres minutos de duración ha tenido más de 114 millones de espectadores en YouTube y otras plataformas de video, en los más de 110 países en los que se ha difundido.


Este corto  presenta a Gil Zamora, un artista forense del FBI en San Francisco (EEUU), que es capaz de dibujar retratos hablados de varias mujeres basándose exclusivamente en la forma en que éstas se describen a sí mismas.


Zamora dibuja después un segundo retrato de cada mujer, basándose en las descripciones proporcionadas por terceros. ¿Cuál creéis que es el resultado?  que el retrato de los demás resulta siempre más halagador que el resultante de los datos aportados por las mujeres protagonistas.


Si no nos obsesionamos con los aspectos físicos de la belleza, si sabemos descubrir nuestra propia belleza y no nos establecemos ideales inalcanzables nos querremos más y daremos importancia a las cosas que realmente nos hacen felices.
¿No te da que pensar?...
 
Keep Trending!

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