lunes, 11 de marzo de 2013

A FONDO: Paris Fashion Week

Cerrado ya el periodo de desfiles otoño invierno 2013-2014, hacemos un pequeño recap de lo que hemos visto en la pasarela de Paris que cerró sus puertas la semana pasada. Y esto suena más fácil de lo que en realidad es; la pasarela parisina es sin duda la más completa de las Big Four con desfiles de la talla de Balenciaga, Chanel, Chloé, Christian Dior, Lanvin, Louis Vuitton, Nina Ricci, Paco Rabanne, Saint Laurent (ahora sin el 'Yves') y Valentino entre muchísimos otros.
FOTOS style.com: Diseños de Nina Ricci y Balmain fw 13-14
Es curioso, y ya sabéis que nos encanta, descubrir las similitudes que presentan casas tan diferentes. En esta ocasión nos ha llamado la atención sobretodo el statement en pro de la mujer trabajadora que se escondía en el mensaje de muchas definiciones de colección, las nuevas siluetas que dibujan los pantalones y por último la paleta de colores. Los indisociables negro y blanco o, como lo apodaba Vanessa Friedman en el Financial Times (ver artículo), ebony and ivory (ébano y marfil).
FOTOS style.com: Diseño de Balenciaga entre dos propuestas de Isabel Marrant fw 13-14
El pasado 8 de marzo celebrábamos el día de la mujer trabajadora; el look working girl ha sido el más recurrente en las colecciones parisinas, la sastrería la técnica más reinterpretada, las rayas las grandes protagonistas y la manera de llevar el bolso, como si fuera un porta-documentos, la señal más clara de que 'todos los días son 8 de marzo'
FOTOS Style.com: Reinterpretaciones del look working girl en los diseños fw 13-14 de Chloé, Céline
Entre las prendas que marcarán la estación destacan los nuevos pantalones; olvidaremos los leggins y los pitillos para pasar no ya al pantalón recto sino directamente a pantalones grandes y holgados que cuelgan sobre las caderas.
FOTOS style.com: Pantalones anchos a cadera de manos de Christian Dior fw 13-14
Pero si una cosa ha quedado clara en París es que la moda de dentro de un año se teñirá de negro y blanco. Nos gusta la calificación de Vanessa Friedman - ébano y marfil - porque transmite la idea de lujo que también se desprendía de las colecciones. Materiales nobles, pesados y con cuerpo.
FOTOS style.com: Valentino fw 12-13 sobre ébano y marfil. 
Por supuesto, se podría hablar de muchas más cosas, tonos pastel, impacto visual, contrastes reflejo de la realidad de nuestros días... Podríamos incluso ahondar en algunas de las colecciones, pero mejor lo dejamos para el mes de octubre; cuando definamos las tendencias de esa temporada.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...