viernes, 22 de febrero de 2013

Mercedes Benz Fashion Week Madrid



Después de esta semana de idas y venidas al pabellón 14 de IFEMA, puedo descansar y podemos empezar un buen fin de semana con un resumen de lo que ha sido la 57º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para la temporada de otoño invierno 2013/2014.
Las propuestas hechas en Madrid, con diseñadores de todas partes de España, siguen la línea de las principales tendencias internacionales. Sin embargo, las colecciones presentadas esta semana en ningún momento se han mostrado ajenas a la coyuntura actual,  y muchas han sabido reaccionar de manera creativa y positiva.

No es de extrañar que Devota&Lomba haga una colección retrospectiva y se sirva de los años 60 para hacer un parón y pensar con claridad en medio de un tiempo caracterizado por la saturación.
FOTO: Devota&Lomba inspiración sesentera
El minimalismo ha estado entre las tendencias principales de las colecciones de esta edición de la MBFW Madrid. Los diseñadores han dejado en los detalles de las prendas lo que de verdad importa.
FOTO: Victorio&Lucchino ha presentado una colección menos barroca, rescatando modelos del pasado

FOTO: Davidelfín, sin surrealismos propios de el diseñador, de luto blanco por la muerte de su perra Alicia
Podemos destacar los estampados y sus múltiples combinaciones. Diseñadores como los hermanos Iñaki y Aitor de Ailanto han trabajado los colores con unos estampados inspirados en la obra de la artista Sonia Delaunay.

FOTO: Ailanto
La combinación de diferentes géneros. En el caso de Teresa Helbig, la piel y el punto roma han sido los reyes de su colección, que ha apostado por una mujer con un toque más marchoso
 FOTO: Teresa Helbig
FOTO: Teresa Helbig

También ha encontrado en años anteriores fuentes de inspiración para seguir presentado a una mujer con cierta sofisticación. Teresa junto con María Escoté o Martín Lamothe, han demostrado el dominio que tienen sobre el género para conseguir piezas increíbles.

 FOTO: María Escoté
FOTO: Martín Lamothe
Los diseñadores han mostrado frescura y creatividad encontrando colores y texturas deliciosas. Andrés Sardá lo hizo retratando la dualidad de la mujer durante el día y la noche. 
FOTO: Andrés Sardá

Las pieles y plumas desfilaron con mujeres que salían de una jaula de pájaros, siendo quizás una de las mejores puestas en escena de la semana.

Keep Trending! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...