miércoles, 29 de febrero de 2012

PARIS prêt-à-porter automne/hiver 2012

París acoge la primera fashion week de cada temporada con los desfiles haute couture; y la última, que este año tiene lugar desde ayer día 28 hasta el próximo 7 de marzo, en la que se presentan sin descanso de 9.30 a 21.30 las colecciones prêt-à-porter .


FOTO modeaparis: Horario de los desfiles de la pasarela Mode à Paris otoño invierno 2012-2013 que tiene lugar estos días.
El salón Mode à Paris, como se conoce formalmente, revoluciona siempre la ciudad. Percheros cargados de ropa entran y salen de camiones, la oferta de revistas y prensa de especializada en moda se multiplica en los kioskos y los Starbucks venden más coffee a modelos y fashionistas de lo que suelen hacer normalmente.
FOTO swide: Carine Roitfield y Emmanuelle Alt acudiendo a un desfile en 2010
Los desfiles, empiezan como siempre en la calle... Les jardins des Tuileries son los más concurridos...

martes, 28 de febrero de 2012

Oscars 2012: And the winner is...

Ayer hablaba con una amiga a la hora de comer del llamado “síndrome de Mari Pili”, ese miedo, propio de algunas mujeres, ante la posibilidad de no agradar, de no gustar, de ser rechazadas, y que tanto tiene que ver con la serenidad que da el propio conocimiento, la aceptación, la autenticidad.
FOTO Reuters. Gwyneth Paltrow de Tom Ford con estilo "jequesa", con capa y todo
Muchas veces hemos hablado del vestido como lenguaje, como forma de comunicación no verbal de lo que uno es, de quién realmente es.

lunes, 27 de febrero de 2012

Pasarelas Milan otoño- invierno 2012-2013

El sábado 25 Raf Simons nos dió su adiós por última vez al final del desfile de Jil Sander
Raf Simons a final del desfile de Jil Sander
Tras ser su director creativo durante 7 años y habiendo hecho un trabajo impecable, ahora la incógnita es si entrará en Dior... estamos a la espera de los acontecimientos. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Harrods vs Excelsior

En esta semana en la que estamos redescubriendo Londres vs Milano, nos hemos fijado en dos grandes almacenes, uno en cada ciudad, que nos ofrecen dos experiencias de shopping bien diferentes, tanto como la personalidad de las ciudades en las que se encuentran: De Londres vs Milano pasamos a Harrods vs Excelsior.

jueves, 23 de febrero de 2012

DUELO DE IT-GIRLS: Alexa Chung vs Giovanna Battaglia

¿British o milanese
¿Qué os gusta más? ¿Quién os gusta más? 
FOTO The Sartorialist: Giovanna Battaglia
En el post de hoy, recuperamos la 'guerra' London vs Milano que tratábamos esta semana, queríamos plantear un duelo de estilos entre las it-girls Alexa Chung y Giovanna Battaglia.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los protagonistas de los Premios Goya 2012

Los premios Goya han tenido un protagonista muy especial: Albert Elbaz parece que  Lanvin ha dado suerte a Elena Anaya y a María León ambas candidatas a obtener un Goya y lo han conseguido!


María León y Elena Anaya

Definitivamente la alfombra roja de la 26ª edición de los Premios Goya ha cumplido las expectativas en cuanto a moda española e internacional se refiere; la ceremonia no nos ha dejado sin algún vestido rojo, el inagotable negro y por supuesto el color protagonista, un discreto nude.

Rojo
Leonor Watling vestida de Miriam Ocáriz  y Belen Rueda de Pedro del Hierro




Negro
Eva Hache en la alfombra roja lució un Hannibal Laguna, a mi gusto, estaba espectacular.


Leticia Dolera con un Cortana muy austero y Juana Acosta con Paco Rabanne.


Nude
Marta Etura vestida de Gucci, Blanca Suarez de Blumarine y Michelle Jenner de Zuhair Murad.




Asimetrías
Entre los diseños que habitualmente se ven en estas ceremonias son los vestidos palabra de honor, asimetrías y escotes en la espalda; pero como de los diseños menos habituales son las asimetrías.  En los Goya las hemos visto en  negro con Clara Lago de Zuhair Murad


O en colores tan claros con Irene Visado y Elena Anaya








Porque no tenemos que esperar hasta el próximo fin de semana para ver una alfombra roja...... de película!!

Keep Trending!

martes, 21 de febrero de 2012

Un italiano en Londres: Cheap & Chic

La pasarela internacional inglesa ha tenido un infiltrado esta semana, y es que Rosella Jardini con una mirada más internacional ha querido desfilar en Londres por primera vez.
desfile Cheap & chic en Londres

lunes, 20 de febrero de 2012

A FONDO: London vs Milano

El calendario de desfiles nos sitúa en Londres desde el pasado día 17 para dar luego paso a la fashion week de Milano el próximo día 22. Hemos pensado que podría ser interesante hacer una comparativa de estas dos ciudades y analizar distintos puntos de la moda de cada una a lo largo de estos días.
FOTO Vogue.de: en NY Fashion Week ¿london o milan?
En ambas ciudades los estilismos más arriesgados conviven con los más clásicospero cada ciudad tiene una manera muy particular de vestir a sus gentes, un estilo propio que marca tendencias worldwide y hace que sean reconocidas como capitales de la moda.
FOTO Burberry: Edgy Twist del clásico trench de Burberry en Colette

viernes, 17 de febrero de 2012

Resumen de pasarelas: New York

La New York Fashion Week cerró ayer sus puertas tras unos días intensos en que pudimos ver las propuestas de muchos de los grandes del sector. Marc Jacobs (polémicas al margen) volvió a ser uno de los triunfadores aunque los desfiles y las propuestas de las diferentes firmas fueron, en líneas generales, de gran nivel, avanzando lo que serán los grandes protagonistas del invierno que viene.
Carolina Herrera, en su habitual papel, volvió a mostrar a una mujer hiperfemenina con un cuidado y delicado estilo: la sobriedad y la elegancia continúan siendo sellos inconfundibles en las creaciones de la venezolana. Los negros y grises destacan en sus propuestas aunque los estampados también tienen su cabida en faldas largas de noche. 

jueves, 16 de febrero de 2012

A FONDO: El origen de los desfiles II

Iniciado ya el tema, continuamos con el origen de los desfiles. Como ya vimos hace unos días (haz click aquí para verlo), Worth tuvo especial importancia por ser uno de los pioneros por detrás de la tienda parisina de Gogelin et Opigez, en la que trabajó como empleado. Worth descubrió el inmenso poder de la prenda en movimiento. Sobre su mujer, considerada la primera modelo, sus colecciones adquirían movimiento y en consecuencia cobraban vida.
 FOTO: Vestido de F.Worth de 1880
FOTO: Vestido de F.Worth
Lady Duff-Gordon, estilista contemporánea de Worth, fue la encargada de abrir salones de moda en las principales ciudades del mundo, donde se vestían las personalidades más importantes del momento. La práctica de estos eventos se convirtió en algo usual y se fijaron horarios para los desfiles. Como dato anecdótico, Lady Duff-Gordon fue una de las supervivientes del hundimiento del Titanic en 1912.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LIBRO DEL MES: Desfiles de Moda

Desfiles de Moda; 
diseño, organización y desarrollo.
Es el título del libro que os recomendamos este mes de febrero en el que las pasarelas no dejan de sucederse.
FOTO: Portada del libro de Estel Vilaseca
Su autora, Estel Vilaseca, consigue capturar la magia que desprenden los desfiles de moda a través de descripciones, entrevistas y un importante conjunto de experiencias que no tiene desperdicio. 
Las fotografías del libro ilustran cómo se hace posible este espectáculo mediático con el que diseñadores de todo el mundo presentan sus colecciones.
Recoge instantáneas de los momentos culminantes, pero también de los frenéticos momentos en los que los estilistas hacen los últimos retoques en el backstage.

Un libro ideal para este mes de desfiles.

Keep Trending!
 

martes, 14 de febrero de 2012

WE Lab IT: Le Carré y mil formas de llevar un pañuelo

Seguimos hablando de la historia de las pasarelas cuyo origen, nos contaba ayer Cecile, se remonta al siglo XIX cuando las dependientas de la boutique Gagelin et Opigez (París) organizaron un desfile con el que mostraban a un grupo de clientas distintas maneras de llevar chales de cachemir.

Desde entonces las maneras de anudar un pañuelo, un foulard, una bufanda... Las formas de llevar un chal o una pashmina son cuestiones recurrentes en blogs, foros y reportajes.
FOTO Tony Ton:  verano 2010 
FOTO TrendsLabBCN: a nosotras también nos llamó la atención una vez. ¿Recordáis este post?
Las tiendas lo saben; Rocío organizó un evento el pasado verano en Diez en el que nos enseñó un montón de maneras...
FOTOS TrendsLabBCN: Rocío organizó un evento el pasado verano en Diez en el que nos enseñó mil maneras de anudar un pañuelo 
Y las marcas lo saben; me hablaban el otro día de una persona que trabajó en LV y cada temporada recibía una formación sobre cómo llevarlos.

lunes, 13 de febrero de 2012

A FONDO: El Origen de los desfiles

En estas semanas en las que las pasarelas son la noticia del momento, nos ha inspirado un post publicado en fashionradicalsnews.com en el que echan la vista atrás y recuperan los orígenes de los desfiles de moda.
FOTO: Ruben Caballero-blog
La idea de los desfiles nace de una forma natural. Ocurre con frecuencia que idea geniales, una vez descubiertas, resultan obvias. Pues esto mismo ocurrió con los desfiles de moda, las pasarelas que hoy centran la atención del mercado, clientes, diseñadores y curiosos.
 FOTO: Fashionradicalnews. Desfile en Poiret
¿Y quien tuvo esta genial idea? Al menos el chizpazo se lo debemos a una tienda parisien llamada Gogelin et Opigez. Su producto: los chales de Cachemira que aunaban en ellos muchas pasiones del momento: el colonialismo europeo que nos acercaba nuevas texturas, la estética de la India, Japón, el amor por lo exótico… Pues fue en esta tienda donde pensaron que, mejor que enseñar el producto sobre un mostrador, era más plástico mostrarlos sobre modelos de carne y hueso que, además de lucirlos, mostraran las distintas posibilidades de utilización. ¿y qué modelos más asequibles que las propias vendedoras?. Tan genial como simple.
 FOTO Williamcruzbermeo.com. Imagen de 1963: one dress five ways

jueves, 9 de febrero de 2012

ICONOS DE LA MODA: wrap dress de Diane Von Furstenberg

En esta semana dedicada a las pasarelas internacionales hacemos un parón para centrarnos en la figura de la diseñadora Diane Von Furstenberg. Hablar de DVF es hablar de una de las grandes de la pasarela de Nueva York.
FOTO Getty Images: La diseñadora saluda al final de uno de sus desfiles
Nacida en Bruselas en 1946 en el seno de una familia de origen judío, estudió Ciencias Económicas en Ginebra pero pronto se dio cuenta de su gusto por el mundo del diseño. Su primera incursión en el sector fue de la mano del industrial textil italiano Angelo Ferretti con quien empezó a desarrollar tan grandes habilidades y sus creaciones fueron tan elogiadas que pronto decidió trasladarse a Nueva York donde creó su propia firma. Su primer marido, el Príncipe Egon de Fürstenberg fue una de sus razones para dedicarse de lleno a su carrera profesional, no quería ser, únicamente, 'la mujer de'. Fue así como a principios de la década de los 70 empezó a diseñar sus primeras colecciones de moda femenina.
FOTO: DVF en una 'manifestación' de su wrap dress

miércoles, 8 de febrero de 2012

Resumen de pasarelas: Madrid



Ana Locking y su particular visión de los años 20.
Patrón japonés en esta cazadora de Sara Coleman con un pantalón en polipiel de aire futurista.
Ailanto se inspiran en las cajas de laca chinas para su colección invernal.
Carlos Díez propone prendas en punto grueso que mezclan hilos en tres colores.
María Escoté revisa la cultura del Acid House en su nueva colección.
Los vestidos de Ágatha Ruiz de la Prada, en tonos ácid, brillan en la oscuridad.
Davidelfín parte de la cazadora, perfecto para crear otras prendas, y propone estampados felinos.
Espectacular puesta en escena de Andrés Sardá, que celebra 50 años en el mundo de la moda.
La imposible historia de amor ambientada en un convento de Moisés Nieto, ganador del premio L'Oréal al mejor diseñador de EGO.
Leandro Cano y sus particulares recuerdos de Andalucía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...