lunes, 19 de noviembre de 2012

A FONDO: Lujo Retro-Chic

Empezamos la tercera semana de análisis de tendencia con el Lujo Retro-Chic o Shabby Antique, inspirándonos en la propuesta de la agencia Nelly Rodi y Trend Union. 

A través de esta tendencia se nos propone realizar un viaje de este a oeste, de oriente a occidente para acabar en el punto donde se mezclan las culturas

FOTO: The Drawing Room at Townshend House 1885. ANNA ALMA-TADEMA (1865-1943). En el Royal Academy of Arts, Londres. El cuadro muestra una de las instancias de la artista, mezcla de estilo egipcio, griego, bizantino o incluso japonés.
Se trata además de un viaje entre el pasado y el presente. Imaginemos un viaje que empieza por ejemplo en París, cuando Napoleón inicio la campaña para la conquista de Europa y Rusia, hagamos una parada en Venecia, en el esplendor de sus palacios y sigamos después hasta Rusia atravesando los pueblos centroeuropeos, cruzándonos con los comerciantes venidos de oriente a través de las rutas textiles impregnando nuestro continente con sus influencias exóticas. En este contexto es donde se mueve nuestro lujo Retro-Chic. 

Y aunque la palabra lujo puede parecernos ostentosa en momentos económicos y de relaciones entre países poco afortunada, nos hemos parado a reflexionar sobre qué es el verdadero lujo y si tiene sentido acoger esta tendencia en nuestra realidad. 

Quizá erróneamente estábamos acostumbrados a pensar que el lujo estaba en la ostentación, en la cantidad de cosas que poseemos y no tanto en la calidad. Os proponemos el viaje a este pasado tratando de desconectar de las tecnologías y la vorágine del mundo para volver a conectar con la autenticidad de nuestras raíces más continentales. 
Propuesta de Dolce&Gabbana para el otoño-invierno: estampados que nos pueden recordar a las clásicas tapicerías en combinaciones con puntas y grandes joyas. 

Se ha vendido durante mucho tiempo la cultura del “usar y tirar”, que nos llevaba a no valorar las propuestas clásicas, y sin embargo desde aquí hacemos una llamada a replantearse el lujo, el auténtico lujo de redescubrir artesanías y tradiciones textiles reinventadas. 

Propuesta de Salvatore Ferragamo para este otoño-invierno, un mix entre la delicadeza y feminidad de la falda en contraste con la americana estructurada de inspiración militar. Acaba el look con los accesorios de los grandes pendientes, cinturón y botas.

Así pues os mostraremos el lujo de sentirse envuelto en una vaporosa falda de seda al calor de un abrigo, el redescrubrir el punto de cruz más actual en nuestra moda, las joyas inspiradas en pueblos guerreros, la calidad de las prendas que perdurarán por más años y en definitiva de una moda que nos contará historias, tradiciones, guerra y paz y el encuentro con nuestra historia. 

Bienvenido sea el lujo retro-chic, un lujo lleno - porqué no- de humanismo, calidez, sueños y esperanzas de futuro en el que nos adentraremos con más detalle mañana.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...