martes, 23 de octubre de 2012

Tejidos en contacto con la tecnología

El día a día nos lleva a lo evidente al roce  de la piel en contacto directo con cada uno de nosotros:  el tejido.
El tejido es la sustancia con la que tenemos más contacto, más a menudo, a lo largo del día; la llevamos, nos sentamos en ella, dormimos en ella....

“Más del 70% de las superficies con las que interactuamos diariamente son textiles. Una vez que estos textiles pueden transportar datos y energía eléctrica, se abre un nuevo mundo de aplicaciones”, afirma Stacey Burr, Presidente de Textronics Inc, un desarrollador de la tecnología de tejidos inteligentes.

Y es que la tecnología no deja a ninguna faceta de nuestra vida cotidiana sin afectarla, lo podemos ver en tejidos inteligentes; que estos empiezan a ser electroactivos, lo que permiten resolver problemas de ingeniería más importantes que el llevar la ropa manchada de comida a una reunión. Estos tejidos pueden ayudar a constituir sistemas para detectar sustancias químicas, o incluso generar energía móvil.

En una de las ferias con más reconocimiento en el sector como es Premiere Vision en París, se da un premio especial a los tejidos con nuevas tecnologías; entre los premiados acostumbran a estar presentes casas que abastecen a marcas importantes de deportes.
Tejido Gore-tex visto en detalle

Para los deportes de alto  riesgo y en condiciones atmosféricas extremas están los tejidos hechos con Gore-tex, o también prendas que permiten que la moda llegue más a ellas son  las realizadas  con  Thermore.

La empresa española Cetemmsa situada en Mataró, todas sus miras estan en la revolución tecnológica de los tejidos. Como aprovechar las fuentes de energía solar? y cómo proyectarlas en los tejidos. Cetemmsa ha colaborado en la realización de los uniformes del restaurante Tickets, en los que se refleja el nombre con leds.

La tecnología nos lleva de la mano a lo largo de todo nuestro día, sólo levantarnos; cuantos de vosotros utilizan el móvil como despertador?; o mientras estas deambulando por casa antes de meterte en la ducha, no te has metido a través de tu móvil, o tablet a ver las noticias del día? y a continuación viene el contacto más fuerte con la tecnología... el vestirte  un día tras otro! 
Síguenos durante esta semana verás que casi no hay momento del día que no "conectes" con la tecnología.

Keep Trending!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...