lunes, 22 de octubre de 2012

A FONDO: Locos por la tecnología

Estamos ya a puntito de abordar el mes que mas nos gusta: el análisis de tendencias. Pero en esta semana previa a su presentación, nos queremos fijar en algo que “aletea” en nuestro entorno colándose por todas las rendijas, también por las de la moda: la tecnología
 FOTO:colaboratics.com
Si te preguntaran por qué eres como eres, puede ser que se te ocurra echar la vista atrás, a lo que ha sido tu más o menos larga vida y a los hechos y personas que te han marcado y han puesto su “pincelada” en el cuadro que refleja tu personalidad. Podríamos decir que somos el resultado de una serie de experiencias, decisiones, de aceptación de unos principios y valores transmitidos por nuestra familia y la sociedad que nos ha visto crecer, y el rechazo o indiferencia a otros. Y de lo que no cabe duda es que entre los habitantes del planeta tierra en este 2012, especialmente en el llamado “primer mundo”, la tecnología tiene un papel muy importante en la configuración de nuestra personalidad.
FOTO: Collar solar de Mae Yokoyama. Durante el dia se cargan las placas solares y por la noche se encienden los leds
La tecnología está presente en el ocio, en la forma y capacidad de elegir y gestionarlo, nos acerca a realidades lejanas y las hace familiares con toda naturalidad, ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, no solo en las relaciones personales sino también en las profesionales, facilita la conexión con personas que comparten ideales e inquietudes aunque estén en la otra parte del globo. Ha cambiado nuestra forma de aprender aunque no varía la necesidad de hacerlo respetando unos principios y valores.

 FOTO: Llavero de Louis Vuitton con funcionalidad e USB
Nuestras actitudes han cambiado, y también nuestras estrategias y las soluciones que encontramos. El intercambio de productos y servicios que posibilitan las nuevas tecnologías de comunicación hace que la ubicación física de las distintas fases de un proceso pase a un segundo o tercer lugar. 
FOTO:  Las marcas tecnológicas no olvidan el diseño en sus productos
El concepto “tiempo” tambien ha cambiado. Ahora, cuando decimos rápido, queremos decir  ¡ya!...  y tantas y tantas consecuencias que no acabaríamos de enumerar En fin, la tecnología es un elemento imprescindible que no es que esté de moda, sino que podemos descubrirla en todo aquello que llamamos y está de MODA.
 FOTO: Iniciativas que buscan la conexión entre moda y tecnología
Y sin embargo, la tecnología, por desarrollada que llegue a ser, nunca puede sustituir la riqueza de la interacción humana, porque no hay una revolución tecnologica que supere el diseño del hombre. Por eso me gustó una máxima que se repetía en una empresa altamente tecnificada: “High Tech-High Touch”. Cuanto mayor es el nivel de tecnificación, de virtualización en cualquier entorno, más importante es posibilitar momentos de contacto personal. ¡Claro que no es incompatible! Al contrario,  lo que la tecnología aporta, cuando se situa al servicio del desarrollo humano tiene un impacto que hace unos años no se podía imaginar.
 FOTO: Bolso de teclas ¿donde acaba la moda y empieza la tecnología?
Esta semana veremos algunos ejemplos, en el campo de la moda, de este maridaje entre tecnología y desarrollo humano. A veces no es fácil que se entiendan pero cuando lo consiguen... ¡vaya resultados!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...