jueves, 20 de septiembre de 2012

Extrañas coincidencias: GEOMETRÍA VARIABLE

La creación de prendas de moda comparte en cierto sentido el proceso de creación con otros ámbitos artísticos como la arquitectura, la pintura, la literatura... el autor o creador tiene múltiples ideas o imágenes en mente que deben ser capaces de agrupar y expresar aunándolas hasta convertirlas en una realidad artística. Una única pieza fruto de la unión.

Lámpara de Origami de Etsy

En la creación de la moda, para crear una prenda se necesita un patrón. Un patrón está compuesto de meticulosas y exactas piezas aisladas que encajan al unirlas. Imaginad cuando erais pequeños y formabais formas geométricas a partir de piezas. La moda no deja de ser un juego, en el que se combinan la creatividad con la precisión en la creación.

Imagen de patrones de Artesanos Camiseros

El gran arquitecto Le Corbusier decía que 
“La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”. 

En su obra podemos disfrutar de la composición geométrica, un juego de formas y luces.

Pavillon Philips, Le Corbusier

Más reciente es la obra pictórica del valenciano Javier Calvo con su colección de 2008-2010 Geometría y moda. También podríamos viajar hasta la obra de Gustav Klimt, que podríamos clasificar como una obra geométrica. 

Obra de Javier Calvo

Y ya finalmente, buscando esas extrañas coincidencias recientes entorno al despunte de la geometría en diversos ámbitos artísticos, o culturales o incluso en lo más ordinario, descubriremos que también a nuestro alrededor el fenómeno geométrico va calando como en esta lámpara Wood que podéis encontrar en Vinçon
Lámpara del diseñador Ove Rogne

O esta cubitera de Lekué por menos de 20 euros que puedes comprar en su web y con la que puedes sorprender a más de uno. 
Id tomando asiento, porque la geometría no es algo pasajero, vine como tendencia y seguirá vigente la próxima primavera y verano en moda, y seguro que encontramos más extrañas coincidencias. Así que os recomiendo esta tentadora silla que capta a la perfección el look geométrico y podéis localizar en Vinçon de la marca Magis, diseñada por Konstantin Grcic. 


Keep trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...