martes, 21 de agosto de 2012

NOTICIAS DEL VERANO: nace el facekini!

En estas fechas lucir un bonito bronceado es motivo de envidia y mantiene vivo el recuerdo de unos días de vacaciones en…¿Barbados? ¿la costa Brava?... ¿la terracita de mi casa? En fin, que el buen color es el reflejo de “mens sana in corpore sano” que decían los romanos, eso sí, obtenido con una buena protección solar.Pero esta afirmación no es universalmente compartida.

FOTO :AFP
En China, el gran gigante asiático, lejos de ser el testimonio de unas vacaciones lujosas o al menos placenteras, sigue siendo el estigma histórico de la clase campesina. Un rostro bronceado es algo de lo que huye “la gente bien”.
FOTO: AFP
Y para muestra, aquí traemos lo que es la última tendencia en moda baño por aquellas latitudes. La AFP se paseó por la playa de Qingdao, en la provincia nororiental de Shandong y nos ofrece unas imágenes que no dejan lugar a la duda: En China, y otras partes del mundo, sienten  terror al bronceado.
FOTO: AFP
En esta semana en que no sabemos cómo protegernos de la ola de calor y soñamos con la playa desde nuestros lugares de trabajo, quizá se nos aplaquen un poco las ganas si pensamos en ir de esta guisa a disfrutar de las olas del mar.  No hablamos de pantalla total, no. El cuerpo cubierto por completo es lo primero, pero es que además  el look se complementa con una máscara, rebautizada por los internautas chinos “facekini”, a saber "cara- Kinis".
FOTO: AFP
El objetivo esta claro: protegerse de los rayos UVA … lo que no sé es si sufrirán algún otro mal...¡ QUE CALOR!
FOTO: AFP
En fin, una buena noticia para quienes huyan de los paparazzi en la playa y también para los diseñadores: nace una pieza más para su creatividad que ofrece también mayor superficie para el diseño... ¿Qué os parece?
 Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...