viernes, 6 de julio de 2012

LOCALizados: Dirk Bikkembergs

Siguiendo la calle Rosellón hacia Paseo de Gracia encontramos en el número 244, a uno de los Seis de Amberes: Dirk Bikkembergs.  


En 1982, Bikkembergs se graduó junto con otros diseñadores belgas Ann DemeulemeesterDries van NotenDirk Van SaeneWalter Van Beirendonck y Marina Yee. Un grupo de diseñadores de moda vanguardistas e influyentes graduados en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes a principios de la década de los ochenta, que convirtieron a Amberes en un lugar ilustre para el diseño. 



 Foto TrendslabBcn: tienda de Dirk Bikkembergs en Barcelona
Hace unos meses abrió sus puertas, con una amplia selección de prendas  con una ingeniosa combinación entre lo glamouroso y lo casual. En el hombre tiene una amplia  variedad  de productos: underwear, sport, pret â porter, en el caso de la mujer la selección no es tan amplia.
Su linea SPORT

Dirk Bikkembergs ha sido el primer diseñador de moda que ha entendido claramente; y  después de ver lo que la victoria de España en la Eurocopa , es decir, la roja puede influenciar, no sólo a la moda sino al estado de ánimo, a la felicidad y a la alegría por ese entusiasmo y ganas, que sólo lo puede poner al fútbol. Y eso es precisamente lo que hizo Bikkembergs, conectar la moda con el potencial del fútbol , al considerarlo el idioma universal por excelencia del siglo XXI. 

El diseñador de moda belga es famoso por su capacidad única de enfrentar la exclusividad de la moda con la universalidad del fútbol


Si te pierdes en el universo Bikkembergs, encontrarás innovación y creatividad. Si además te pierdes por su tienda, te darás cuenta de un lenguaje que como mujer no habías hablado antes. 

Incluso ha editado un libro bajo el lema "FOOTBALL IS FASHION".
Portada del libro de Bikkembergs
Ha sido el primer diseñador de moda que logró obtener el permiso para realizar un desfile de moda en un estadio de fútbol, en el estadio San Siro en Milán en junio de 2001.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...