lunes, 30 de julio de 2012

A FONDO: Estilo Olímpico

Con una inauguración por todo lo alto, empezaron el pasado viernes los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una ceremonia de más de 3 horas dirigida por el director de cine inglés Danny Boyle, en la que pudimos disfrutar de un repaso por la cultura británica y que da idea del estilo olímpico que se va a respirar estos días de verano.
FOTO London 2012: Ojos puestos en la ciudad del Támesis
Esta semana resaltamos los aspectos que más han llamado nuestra atención, no sólo de la ceremonia inaugural de los Juegos, de la que hablaremos en el A FONDO de hoy; sino también de los que rodean el deporte, a los deportistas y a los aficionados seguidores de deportes. 
FOTO London 2012: 4 de los anillos olímpicos aparecieron volando; el quinto subió desde el suelo donde había sido forjado
Nuestro objetivo es llegar a definir el Estilo Olímpico.
Más de 10.000 voluntarios participaron en el espectáculo teatral que recorrió la la historia británica desde la campiña hasta nuestros días pasando por la revolución industrial, la lucha por los derechos de la mujer, la literatura infantil, la sanidad, la seguridad y el humor británicos... 
FOTO London 2012: En la representación de la Revolución Industrial se forjó uno de los anillos olímpico.
de manos de personajes y mitos como Mary Poppins o Harry Potter, las sufragistas; enfermeras y orfanatos; 007, encargado de escoltar a la Reina Isabel II hasta la ceremonia, y Mr Bean entre muchos otros.
FOTO London 2012: Muchísimas Marys Poppins descendieron de para tranquilizar a los niños 
Siguió un repaso por lo mejor de la música británica y por la evolución de la tecnología, con un claro homenaje a Internet y al inventor de la web Tim Berners-Lee se unían a la representación de esta historia de la que todos formamos parte.
FOTO London 2012: La revolución hippy, el metro y la televisión tuvieron su homenaje durante la ceremonia de inauguración de estos Juegos
Desfile de atletas y 200 pétalos de fuego - uno por cada país participante - servían de nido para la llama olímpica. 
FOTO London 2012: El equipo español desfilando detrás del imponente abanderado Pau Gassol
Y después, 'Hey Jude', de manos de Sir Paul McCartney y de los hombres y mujeres que desde Stratford o desde cualquier punta del mundo se unieron a este himno. ¿Lo cantamos una vez más?
VIDEO TF1: Sir Paul mcCartney y el Estadio de Stratford por completo canta Hey Jude para cerrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos London 2012
Una ceremonia cargada de emoción, sentimiento, recuerdo y reflexión; reflejo del estilo olímpico que esperamos encontrar en estos juegosPorque igual que en el repaso por la historia que veíamos en la ceremonia, valores como esfuerzo, superación y entrega se hacían indispensables; son también indisociables de los atletas y sus actividades particularmente estos días.
FOTO London 2012: El pebetero Olímpico formado por 200 pe´talos de fuego; uno por cada país participante.
Ojalá este 'estilo olímpico' se convierta en una tendencia de la que podamos hablar durante mucho tiempo.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...