lunes, 18 de junio de 2012

A FONDO: DRESS CODE del VERANO


El otro día leia en La Vanguardia que Barcelona se consolida cada vez mas como destino turístico de calidad a buen precio. No cabe duda: ¡Es una buena noticia! Todo lo que sea potenciar la economía y la imagen  de la ciudad sea bien venido. 

 FOTO:viajes y turismo.com ¿sabrías distinguir a los turistas de los habitantes de Barcelona?
Sin embargo, la invasión de turistas y las temperaturas que ya empiezan a instalarse por estas latitudes, hacen que se imponga, como por ósmosis, el look del turista como dress code para los habitantes de la ciudad. De este fenómeno hablaremos en las próximas semanas y nos encantaría, como siempre, contar con vuestras opiniones sobre el tema.


¡El verano! Solo faltan unos días pero esta en nuestro armario desde hace ya semanas. Primero tímidamente, porque el calorcito ha tardado en llegar. Pero después de un par de fines de semana que han permitido abandonar nuestro color invernal de aspirina, ya nos atrevemos a lucir vestidos enseñando unas piernas escondidas durante el invierno y prendas con colores fuertes que alegran las calles.
 FOTO: The Sartorialist
Pero no se si os ha pasado. Hay un día que te da por ir mona, con tus tacones o un vestido más femenino, y cruzas Paseo de Gracia a mediodía… ¡te sientes extraña!... eres la única que no lleva chancletas, camisetas de tirantes y shorts. ¿Tenemos que renunciar al buen gusto en los meses de verano? Es verdad que el verano y el calor piden comodidad. En “ellos”, los chicos, es frecuente que se abandone la corbata en los meses de verano (bueno, quienes aún la llevan en invierno...). Y desde luego no seré yo quien me oponga: si hay una premisa para la elegancia y el estilo es la naturalidad, que tiene mucho que ver con sentirse cómodo con lo que llevas puesto. Pero ¿quién dijo que solo se puede ir cómoda con aspecto 'piscinero'? Podemos decir que "aquí sí hay playa"... pero no toda la ciudad es una playa...
 FOTO: Blackyardbill

Que nuestra ciudad se llene de turistas no quiere decir que nosotros también lo seamos y salgamos a la calle como si nos dirigiéramos a un chiringuito en lugar de a nuestro trabajo. Cada prenda tiene su lugar, y su momento, y aunque el “decalage” que predica Inés de la Fressange sea una clave del estilo, hay que saber manejarlo. Sobretodo porque el “todo vale” tiene sus riesgos … En resumen, se trata de no corsetarnos pero tampoco abandonarnos.
 FOTO: falta poco para que hagamos las maletas, pero hasta entonces, el look de turista puede esperar
Nuestras propuestas de esta semana esperamos que te ayuden a pasar un verano “urbanita” lleno de comodidad pero sin renunciar al estilo, a tu propio estilo.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Estaba esperando algun post de este estilo.Tienes toda la razón,Cecile,que se contagia el abandono en el vestir,pero...como se agradece ver gente que se cuida y cuida su presentación y estética a pesar del calor.Es toda una lección de respeto.Gracias Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariajo! realmente es una invasión del look piscinero...¡hay que subir el nivel!

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Cecile! Un gran post ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...