miércoles, 27 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Faldas largas

Si hay una prenda que ha supuesto una novedad en esta temporada es sin duda la falda larga. Hacía tiempo que la habíamos desterrado de nuestros armarios y poco a poco se va haciendo un hueco ganado a pulso, porque …¡hay que ver la cantidad de posibilidades que ofrece! Según como la combinemos nos pueden aportar un look totalmente diferente, apto para los más diversos momentos del día y adaptable a cualquier estilo.
FOTO: Olivia Palermo... ¡como no, impecable!
No ha habido diseñador que no la hicera desfilar en su colección ss´12: Alberta Ferretti les dio un toque boho chic en tonos verdes y crema, Paul and Joe nos acercó la campiña con sus estampados de flores, Givenchy jugó con tejidos etéros como gasas y sedas y Miu Miu nos traslada a la Riviera francesa con sus rayas marineras

FOTO: Bianca Bandolini luce falda larga
¿Inconvenientes? Como en toda novedad, hay que acostumbrarse. Cuando una prenda nueva irrumpe de esta manera, hay que darle su tiempo para que haga “buenas migas” con el resto de nuestro armario.  También es verdad que hay que jugar con unos centrímetros de más o de menos (desde el tobillo hasta rozar el suelo) porque no favorecen por igual a todo el mundo, pero eso se salva con la posibilidad de combinarlas tanto con zapatos altos con plataforma o cuñas con tantas opciones de éxito como si las acompañamos de unas bailarinas o sandalias romanas… es cuestión de probar y encontrar la forma, textura y estampado con el que nos encontramos “a nuestras anchas”.
FOTO: lamonasevistede.com. Sara Carbonero se ha apuntado a esta prenda
¿ventajas? ¡La lista sería interminable! Son cómodas y frescas y puedes jugar con los complementos para lograr tanto un toque chic o casual según lo necesites. Olvidate de la regla de oro de que falda larga=fiesta. Para muestra aquí vemos como muchas de las it girls y celebrities del momento la utilizan con resultados francamente buenos.
FOTO: estiloymodanightandday.
Si buscas un aire femenino y romántico opta por tu maxi en tejidos ligeros y tonos empolvados -este año las plisadas son las más “in”-, pero también los colores tierra o los flúor forman looks muy estilosos, aunque algo arriesgados.  Para acompañarlas no te compliques:  los tops, camisetas, blusas y bodys metidos por dentro para realzar la cintura.

FOTO: Cacharel
Y no dudes en contar con ellas para la  noche como alternativa a los vestidos,  en telas más vaporosas y con caída y combinadas con tops y cuerpos con bordados y/o incrustaciones brillantes….
FOTO: alamoda
Mil posibilidades que exploraremos en esta temporada…

Keep Trending!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...