miércoles, 30 de mayo de 2012

Schiaparelli y Prada en el MET

Después de la retrospectiva de Alexander Mc Queen; el MET de Nueva York, no podía hacer otra cosa que dar otro espectáculo buscando algo completamente distinto y así lo han hecho;  Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles.


Elsa Schiaparelli (1890-1973) nació en Roma  era tímida y rebelde. Su infancia fue marcada por la evidencia de su escasa estatura y su "fealdad", dos rasgos que influyeron en sus creaciones ya adulta. Las begonias del jardín de su casa darían lugar al famoso rosa shocking de Schiaparelli, y así buscar la belleza como una forma de expresión y metamorfosis.
Arriba Elsa, abajo Miucca
Miucca Prada (1949) nació en Milán, nada parecía apuntar a que fuese ella quien elevara a la firma familiar donde ahora se encuentra. Pero lo ha conseguido; sus diseños se caracterizan por su sobriedad y elegancia.
Hoy contamos con Ana, (entusiasta de la moda, actualmente esta estudiando periodismo) que nos explica como situarnos rápidamente en la exposición y su manera de ser vista por el espectador, espero lo disfrutéis!
Dos mujeres, dos épocas y una línea de diseño muy similar. Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada son las protagonistas del “Met’s Spring 2012 Costume Institute exhibition” que se celebra estos días y hasta el 19 de agosto en Nueva York.
Los diseños de ambas modistas, que revolucionaron el mundo de la moda en su momento, son los encargados de unir el pasado con el presente. A esta exhibición le acompañan una serie de vídeos, dirigidos por Baz Luhrmann, que simulan conversaciones entre ambas en las que se dan a conocer los detalles de su vida y carrera profesional.
video You Tube
La exposición que cuenta con más de cien diseños y cuarenta accesorios de Schiaparelli (de los años 20 a los años 50) y de Prada (desde los años 80 hasta ahora), está dividida en siete galerias: "Waist Up/Waist Down," "Ugly Chic," "Hard Chic," "Naïf Chic," "The Classical Body," "The Exotic Body," and "The Surreal Body." Cada tema abarcas unas características concretas del estilo de ambas. Unos se centran en los ideales de belleza y glamour mientras que otros en la influencia de los uniformes y un estilo más masculino.
Varias salas de la exposición
Aunque las dos guardan cierta conexión, sus inicios y perspectivas en el mundo de la moda fueron muy diferentes. Schiaparelli destacó por acercarse a las influencias del movimiento surrealista. Empezó abriendo una pequeña tienda a principios de los años 20 pero poco después cerró ya que no estaba de acuerdo con el estilo imperante de la época. Era una mujer que siempre fue a contracorriente alejándose de las convenciones sociales y esto, le llevó a lo más alto. Prada tomó el relevo en el negocio familiar, nada parecía indicar que la heredera que estudió ciencias políticas tuviera tal sentido del diseño. Con su primera colección de zapatos en 1983 alcanzó su primer éxito. Como podemos ver, dos mujeres fuertes, independientes y cultas que un día empezaron a encontrarse a ellas mismas en la moda.
Como en el caso de este vestido que Elsa Schiaparelli diseño hace muchos años; y el que lució Anna Wintour diseñado por Prada .

Ahora la gran manzana se rinde a sus pies y recuerda a las que un día revolucionaron los moldes de la moda.


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...