jueves, 24 de mayo de 2012

Marca "made in Spain"

El concepto marca-moda española, a pesar de todos los intentos, no acaba de arrancar; pero lo que sí funciona es la marca "made in Spain"

En España hay mucha tradición artesana en la fabricación del calzado. Marcas como Sacha London actualmente 100% española, ha creado un concurso llamado MAD about SHOES. Concurso organizado para jóvenes diseñadores.   Su 2ª edición tuvo mucha creatividad y participación; con un ganador especial 
Zapato diseñado por Mark Boira Moles.

En la revista Telva de junio nos habla de como los diseñadores tal como Stuart Weitzman realiza su producción en España por su calidad y buenos acabados.

Pero de lo que de verdad nos habla la revista, es del trabajo en provincias españolas, tales como Alicante, y de la moda en el calzado de esta temporada que como podemos leer nos da un poco de cultura de moda y nos informa que ya en los años 30´s las cuñas se crearon; y hoy en día no podemos vivir sin ellas...
fue en esa década cuando el diseñador Salvatore Ferragamo las convirtió en icono de moda;
Cuña Rainbow de Salvatore Ferragamo
 y  70  años después están en todas las pasarelas. España es uno de los países elegidos para producirlas, y es que el "made in Spain" finalmente ha creado su denominación de origen. Como decíamos ayer hay marcas de moda que sino crean más allá, pasarán de moda; hay otras marcas que quedan... nosotros intentaremos no poner límites a la marca "made in Spain" .

Keep Trending!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...