lunes, 14 de mayo de 2012

A FONDO: eventos de primavera

El mes de mayo siempre está cargadito de eventos. La semana pasada seguimos desde muy cerquita todos los actos de la Barcelona Bridal Week, hablamos también del Rastrillo solidario que organiza la marca Hoss Intropia en beneficio de la Fundación Boscana y de cómo sus propuestas podían traducirse en looks de invitadas muy logrados y esta semana queremos seguir por este camino.
FOTO: Sarah Jessica Parker con un vestido de Vivienne Westwood y Kristin Davis con un vintage de Lacroix para Jean Patou (1987)
Comuniones, bodas de día, bodas de tarde, cumpleaños... Con la llegada del buen tiempo llegan también numerosas celebraciones en los que lucir estupenda requiere algunos momentos de reflexión...

A los dictados del protocolo del evento, de la adecuación al lugar y de la creatividad de cada una hay que añadirles el factor temperatura que no siempre es tan evidente como en invierno cuando un buen abrigo nos salva de cualquier imprevisto.
FOTO Zimbio: Carlota Casiraghi en un Chanel Haute Couture el pasado mes de marzo Baile de la Rosa de Mónaco
Esta semana os proponemos esta temática, 
¿Qué tenemos que pensar a la hora de concebir un look de fiesta en estas fechas?
FOTO Zimbio: Christina Ricci la semana pasada en la Gala del MET con Takoon, diseñador de su vestido
Respondiendo cinco simples cuestiones te ayudamos a definir el dress code oculto en cada invitación.

¿Por qué? Comunión, bautizo, boda, cumpleaños, aniversario... El motivo dicta las primeras consideraciones. Nos da idea de la formalidad que se requiere. 
¿Cómo? Comida, merienda, cena, aperitivo o coktail también nos ayudan en este sentido.
¿Quién?Hermanas, madres, madrinas, cuñadas y amigas. El papel del protagonista está asignado pero para recoger el Oscar a la mejor actriz secundaria tenemos que conocer nuestro rol.
¿Cuándo? De día o de noche el protocolo tiene sus exigencias y sus prohibiciones. Largos de las faldas y complementos se deciden en esta cuestión.
¿Dónde? No es lo mismo el mar que la montaña, ni una casa particular que un hotel, un palacete o una masia... Estas consideraciones dan idea de los zapatos que calzarse para la ocasión.
FOTO Zimbio: Clémence Poésy y Blake Lively colección Croissière Chanel 11-12
¿Con quién? Parientes, familia, amigos, conocidos y también desconocidos. La gente con la que vamos a estar ¿será un condicionante de nuestro estilismo?  Mi mejor amiga suele decir que un hombre es el mejor complemento para una mujer. YSL decía algo parecido... 
"Le plus beau vêtement qui puisse habiller une femme, ce sont les bras de l'homme qu'elle aime."
YVES SAINT LAURENT
diseñador
FOTO Zimbio: Olivia Palermo y su novio Johanes Huelb en un reportaje reciente fotografiado en Les Jardins des Tuileries à Paris.
Esta última pregunta, me la suelo hacer al final; antes de salir de casa. Porque, aunque no sea un punto que rija mi vestuario, sí condiciona mi actitud y, por tanto, también mi estilo

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Que feminidad! Love it
    la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las colecciones de fiesta, y más esta temporada, son súper femeninas! Y favorecen un montón! Muchas gracias por el comentario!

      KT!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...