viernes, 20 de abril de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: La fiebre cupcake

Si nuestra tendencia de la semana tuviera un color sería un color pastel, y si buscáramos un sabor que la identificara, sería sin duda azucarado y dulzón. ¿Qué mejor resumen para los sentidos que un cupcake? Porque la verdad es que hablando de tendencias, los cupcake se han convertido en una tendencia indiscutible. ¿Qué son exactamente estos pequeños pastelitos y a qué se debe esta fiebre por ellos?
Aunque parecen la prima cursi o ultra maquillada de una magdalena, son muy distintos a ella, no sólo en su aspecto. El cupcake está a medio camino entre un pastel y una magdalena.



La textura de la masa es más esponjosa que una magdalena y su elemento característico es la cobertura cremosa decorativa o frosting, que permite todo un repertorio de colores y sabores. En algunos locales especializados en este producto permiten hacer encargos “personalizados” seleccionando frosting y toppings, o las pequeñas virutas de distintos colores y sabores que coronan esta pieza para fashionistas golosos).
FOTO Happy Day: la estética de sus locales nos traslada a la casita de Hänsel y Gretel
Su origen, como todo los que nos invade desde hace décadas, está en Estados Unidos, y su nombre ( "pastel de taza"), viene de la medida de volumen utilizada en su preparación
Han cumplido ya el siglo de existencia pero parecen estar viviendo una autentica juventud en los últimos años. ¿será su formato monodosis? ¿ tendrá algo que ver su aparición en algunas series americanas de lo más cool?
FOTO Dailymail.com: Carrie Bradshaw tomando un cupcake de Magnolia
La verdad es que, si has tenido un mal día, su aspecto y su sabor (si son buenos, que de todo hay…) es de lo más terapéutico y te reconcilia con el mundo… aunque no tanto con la báscula. En una economía como la actual, los cupcakes son un ejemplo de que la crisis no afecta a los pequeños caprichos. ¿Quién se resiste a un trocito de felicidad llena de dulzura y glamour por 1,50 ó 2,50 € la unidad?... Y así sus ventas suben y suben sin hacer caso de las nubes negras de los recortes.
Para los amantes de la comida BIO puede generarles cierta desconfianza tanto colorido… ¿Qué hay de sus ingredientes? Pues como siempre, de todo hay. En defensa de estos pequeños caprichos, Manex Susaeta , de la cafetería-pastelería Cup&Cake explica en una entrevista en El País: "Nosotros pensamos que había que adaptarlos al gusto de aquí. Por eso los aligeramos en materia grasa y en azúcar un 25% respecto a las recetas americanas. Respecto a los colorantes, existen naturales de altísima calidad".
Tanto si decides comprarlos ( te recomendamos Cup&Cake (Enric Granados, 145), Lolita´s Bakery (Provenza ,267), Fabulous Baking Co. (Bisbe Sivilla, 48)  Florentine (catering))o si te lanzas a hacerlos tú mismo (encontrarás buenas recetas en "Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes", de María Gómez Martín)... ¡contágiate de esta dulce fiebre tan a juego con la tendencia de esta semana!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...