martes, 17 de abril de 2012

DEFINICION de TENDENCIA: LADY DOLL

Como os comentábamos ayer, la tendencia Lady Doll está particularmente caracterizada por su paleta de colores.
FOTO CIFF: Paletas de colores de la tendencia Soft Alternative de Cosmoworlds que nosotras asimilamos con la Lady Doll
Hace unas semanas cuando empezamos a hablar de las tendencias de esta temporada, os contábamos de la importancia de la tierra, (EARTH MATTERS) y de lo que nos preocupa. Muchos ya nos están advirtiendo de la escasez de recursos y en concreto se habla de uno que podría ser causa de futuros enfrentamientos: el agua.
FOTO FURLA: ss12 ad campaign
El agua es esencial para nuestra existencia, o para que la tierra dé fruto; la tierra se compone de una superficie del 77% del planeta, y nuestro cuerpo representa que el 70% de nuestro cuerpo este constituido por agua. Todo claro, pero... ¿Hasta qué punto nos influye? El agua fascina por su brillo, por su movimiento sobretodo por su fluidez y transparencia. 
Insípida e incolora, pero con reflejos que van del azul al verde estas tonalidades etéreas han pintado los tejidos de esta primavera verano 2012
Otro elemento al que hemos recurrido en esta tendencia es la tiza, blanca, suave y porosa; roca sedimentaria, que por su cálido color blanco ha sido usada desde siempre por los profesores en las pizarras, o por los sastres para diseñar y recortar su patrones.
FOTO deMonchaux: YSL diseñando para Dior y una imagen en tonalidades tiza que ilustra la paleta de la tendencia Lady Doll
Igual que la tiza, el color blanco también es un esencial muy propio de esta tendencia.

Los tejidos de esta temporada son fibras naturales, linos, algodones con acabados más rústicos o menos, pero la clave esta en conseguir innovar, no haciendo uso de las tecnologias sino aprovechando los tejidos; mezclando casual con costura y dando especial relieve a los pequeños detalles. 
FOTO CIFF: Prendas y tejidos representativos de la tendencia Soft Alternative de Cosmoworlds que nosotras asimilamos con la Lady Doll

El cristal romántico, sereno pero a la vez alborotado por la luz del día se va colando en nuestras ventanas, para dar paso a los colores. Y según como se refleje la luz, los colores van variando de más sofisticados; femeninos, amatistas, quarzo rosa... Emulando la repetitiva naturaleza de los cristales, los tejidos se hacen ligeros, bordados, y convierten la tendencia en optimista con colores como la paleta de reflejos.
FOTO Glamour UK March 2012: La actriz francesa Clémence Poésy en colores pastel y reflejos de la segunda paleta en los globos gigantes que sujeta. Un editorial que plasma con mucho acierto la tendencia Lady Doll que os presentamos esta semana.
Una estética entre retro, romántica, colorido suave, tejidos bordados, predominio del blanco.
VIDEO LV: making de la campaña ss12 diseñada por Marc Jacobs
¡Una colección para no perdérsela! Marc Jacobs ha hecho una fuerte apuesta para ésta colección de Louis Vuitton ss´12 donde  el más mínimo detalle esta lleno de riqueza.
Ha apostado fuerte, pero donde unos no llegan otros salen victoriosos; te guste o no, es una colección llena de significado. Os invito a que os detengáis unos minutos para verla.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...