jueves, 9 de febrero de 2012

ICONOS DE LA MODA: wrap dress de Diane Von Furstenberg

En esta semana dedicada a las pasarelas internacionales hacemos un parón para centrarnos en la figura de la diseñadora Diane Von Furstenberg. Hablar de DVF es hablar de una de las grandes de la pasarela de Nueva York.
FOTO Getty Images: La diseñadora saluda al final de uno de sus desfiles
Nacida en Bruselas en 1946 en el seno de una familia de origen judío, estudió Ciencias Económicas en Ginebra pero pronto se dio cuenta de su gusto por el mundo del diseño. Su primera incursión en el sector fue de la mano del industrial textil italiano Angelo Ferretti con quien empezó a desarrollar tan grandes habilidades y sus creaciones fueron tan elogiadas que pronto decidió trasladarse a Nueva York donde creó su propia firma. Su primer marido, el Príncipe Egon de Fürstenberg fue una de sus razones para dedicarse de lleno a su carrera profesional, no quería ser, únicamente, 'la mujer de'. Fue así como a principios de la década de los 70 empezó a diseñar sus primeras colecciones de moda femenina.
FOTO: DVF en una 'manifestación' de su wrap dress
Su éxito llegó muy pronto. En 1973, su wrap dress acaparó todas las miradas hasta hoy en día, que se le sigue reconociendo por su gran aportación al mundo de la moda femenina con la creación del vestido cruzado de corte femenino que tanto se ha reproducido a lo largo de la historia. Sin duda, este es uno de los grandes hitos de la moda femenina que protagoniza la diseñadora DVF. Uno de sus primeros wrap dress se expone actualmente en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
FOTO Metropolitan Museum of Art New York: modelo de la diseñadora de la década de los 70 que se expone en el museo.
El wrap dress nació del primigenio interés de la diseñadora por los kimonos japoneses. De ahí su inspiración para crearlo: similar a una bata íntima, con un diseño refinado, seda de alta calidad y brillantes estampados, el wrap dress se convirtió en la prenda favorita de las mujeres de la alta sociedad y de las estrellas del momento, lanzando a su creadora a la fama
FOTO: La diseñadora luciendo un wrap dress de su colección junto al artista Andy Warhol
La grandeza de la diseñadora no se reduce a su modelo de vestido, sus aportaciones son infinitas a un sector que alaba su trayectoria y reconoce su trabajo. Aún así, su wrap dress será siempre una referencia y un icono dentro del mundo de la moda.
VÍDEO Youtube: Diane Von Furstenberg nos enseña su colección particular de wrap dresses
Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...