martes, 24 de enero de 2012

WHO'S WHO: Luis Manteiga

En el marco del 080, el 27 de enero por la mañana presenta su colección Luis Manteiga, joven diseñador nacido en Segovia en 1982.
 
FOTO: retrato del joven diseñador a tener en cuenta
Su currículum formativo no deja de ser la promesa de un futuro prometedor: su carrera ha pasado, entre otros, por la Escuela de arte de Granada, por Felicidad Duce y por el dibujo de proyectos escénicos en la Universidad de Barcelona.
FOTO: el diseñador, recogiendo uno de los muchos premios que ha recibido.
En los pocos años que lleva los reconocimientos le van lloviendo como agua de mayo: como mejor diseñador novel en Castilla y León, premio por el mejor proyecto fin de carrera en Felicidad Duce, ganador del ModaFAD; y participó, además, en la anterior edición del 080 dentro del  espacio Showroom, en el Salón Textil Internacional de Barcelona y en el desfile EGO-Cibeles, entre otros. Todo lleva a pensar que la participación ahora en los desfiles de la 080 era un camino lógico, ganándose su hueco en los desfiles de nuestro país. 

FOTO: Dicen de él que diseña lo que sueña. De allí sus creaciones llenas de simbolismo y un cierto ambiente onírico.
Ahora presentará la colección para hombre y mujer 'Frontera Bekenstein', inspirada en el cielo momentos antes de una tormenta, en la descomposición de la luz y el agua. 

A juzgar por lo visto hasta el momento trabaja con formas fuertes, estructuradas, patrones atrevidos con formas geométricas, me hace pensar que es la influencia de las artes escénicas y el dibujo. 
FOTO: algunas de las propuestas del diseñador donde las formas geométricas cobran protagonismo
Sus diseños no son demasiados estridentes en el color, en este sentido el negro es un color que ha predominado en anteriores colecciones. Quizá lo que más me llama la atención, además de las formas que propone, es la combinación de tejidos y materiales, ofreciendo en cada estilismo contrastes entre el vinilo y el esparto, los metalizados combinados con tejidos mates... 
FOTO: imágenes del desfile del diseñador en Cibeles presentando su colección ss'2012
Aunque es muy habitual en este ámbito, me sigue sorprendiendo encontrarme en sus colecciones con transparencias que más que un juego de insinuación dejan sin vestir el cuerpo de la mujer. Si bien es cierto que trabaja las sobreposiciones y el juego de elementos en cada estilismo, quizá echo en falta el jugar con esas transparencias haciendo una propuesta real, para bajarla después a la calle dignamente.

Habrá que seguir su carrera, pienso que seguramente, con el control de las formas y los tejidos, será interesante ver una carrera que evoluciona en este sentido y muy creativa.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...