jueves, 12 de enero de 2012

Más de Fashion Films

Como os venimos contando esta semana, las fashion films se han convertido en el soporte preferido por firmas de moda para dar a conocer sus nuevas propuestas o proyectos exclusivos. Comenzaron las firmas del segmento del lujo pero se han subido al carro todas aquellas firmas que “tienen algo que decir”… y lo dicen a su maneraLo veíamos claramente ayer en el ejemplo de Zara. ¡Nada que ver con las propuestas de firmas como PRADA en 2010!
FUENTE Youtube: FIRST SPRING, del director Yang Fudong
Si hiciéramos una prueba a ciegas, como en los anuncios de refrescos, sin saber de qué marca nos están hablando… ¡qué pocas dudas tendríamos de quién es quién! Eso confirma que el soporte elegido para esta nueva forma de publicidad es de lo más adecuado para el objetivo propuesto: hablarnos de la marca y del lifestyle que propone.



Y como todo ayuda a transmitir este mensaje, no es de extrañar que sus gurús hayan “echado el resto” en su elaboración y puesta en escena. Al fin y al cabo, si de lo que se trata es de “dar a conocer la marca”, deberán esforzarse y explorar el universo de rostros que darán vida a esos valores tan intangibles. Y empieza el fichaje de celebrities: modelos, directores de cine, de fotografía…

Y así, Petit Bateau se presenta de la mano de Garance Doré, que transmite frescura, simpatía y estilo propio en versión algodón 100%.



FUENTE Youtube: Garance Doré&Petit Bateau. Una asociación llena de espontaneidad

Sin olvidar su colaboración como coolhunter para la misma marca.
Al hilo de lo que hablamos no puedo dejar de mencionar la colaboración con la que Scott Schuman nos ha sorprendido: una colección de fotos para Aristocrazy al más puro estilo Sartorialist.




FOTOS Scott Schumann para Aristocrazy
FUENTE Youtube: la fashion film de Aristocrazy protagonizada por Scott Schumann
Y como contrapunto, el glamour francés salpicado de furia latina en este desconcertante fashion film de Dior. Su protagonista: Marion Cotillard. La historia…curiosa, ¿y el final? sorprendente. Pero es que..., ¿quién no se volvería loca ante unos bolsos como esos?
FUENTE Youtube: fashion film de Dior protagonizada por la reconocida actriz francesa
Cualquier excusa es buena para disfrutar de los bolsos de nuestros sueños. Marion Cotillard ya ha sido antes la “estrella” de Dior en su fashion film de 2010 “Lady Blue”, con John Galliano como Director Artístico (… ¡aquellos tiempos!) y bajo la dirección de David Lynch.

También pudimos ver bailando al mismísimo Albert Elbaz junto a Karen Elson y Raquel Zimmermann en el de su colección FW´11 ¡geniales!
FOTO VOGUE: Albert Elbaz, protagonista en su fashion film
Y tanta fuerza tiene este género que también nos presentan un corto con el backstage del desfile SS´12 en el que descubrimos muchas caras conocidas.
Mugler elige como protagonista de su fashion film para su colección SS´2012 a Lady Gaga…toda una declaración de... ¿estilo?

Así que ya lo veis… nace un nuevo estilo, a caballo entre el anuncio, el corto y el publirreportaje. Un nuevo género que nos dará sorpresas y del que seguiremos hablando.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...