viernes, 27 de enero de 2012

Desfiles del 080: Miriam Ponsa y Juan Pedro Lopez.

Hoy jueves 26 hemos podido asistir a las 13h al desfile de Miriam Ponsa (natural de Manresa, Barcelona) con su colección llamada "Boletaires" donde hemos podido ver el trabajo de investigación que ha desarrollado la diseñadora para esta colección.
Mientras los trenzados a mano que veíamos en los peinados de las modelos recordándonos que la recolecta de "bolets" es una labor totalmente manual, de extremada sutileza como las cintas que adornaban sus cabezas (una maravilla!).
FOTO Trendslabbcn: un abrigo de Miriam Ponsa



Miriam ha sabido sacarle mucho juego a la erosión realizada en las lanas donde las prendas dejaban ver los diferentes pesos de franelas, unas más volátiles que otras; los jerseys tricotados a mano, un clásico de la casa; o el trabajo de fusionar el látex (material que la diseñadora utiliza como símbolo propio), con las lanas en espiga o cuadro estilo"madras"; 
FOTO Trendslabbcn: Miriam Posa con diferentes cuadros 
 FOTO Trendslabbcn: jersey tricotados
FOTO Trendslabbcn: trabajo con el látex
es lo que hace que sea un look 100% Miriam Ponsa
FOTO Trendslabbcn: final desfile Ponsa
Entre desfile y desfile, Ana ,nuestra fotógrafa (gracias Ana por volver con nosotras) y yo, hemos aprovechado para  pasear por nuestras magníficas calles de Barcelona, cercanas a la Plaza del Rey. Cosa que habitualmente no hacemos ya que vamos todos hasta el cuello de trabajo, os lo recomiendo! 
Nuestra recomendación ha sido rápidamente recogida por una de las personas más influyentes del momento: Diane Pernet
FOTO Trendslabbcn: nuestro encuentro con Diane Pernet


Paseando por el barrio gótico, hemos podido felicitarla en primera persona por su iniciativa para motivar a gente joven emergente, a crear "fashion film" otra salida para gente de la moda y el diseño, con mucha creatividad; y como nos decía ella, que esta juventud consiga  la inspiración, la que consigue lograr  que algo sea especial.


A eso de las 17h nos hemos vuelto a meter en la sala Tinell, un marco excepcional para el pase de esta edición del 080; para ver a Juan Pedro Lopez inspirándose en la obra literaria de Ken Follet, "los pilares de la Tierra".
Juan Pedro no se basa tanto en el tejido, sino en el conjunto total que ofrecera su colección trabajando principalmente en los volúmenes, y en convertir a la mujer en única.
Texturas muy diversas combinadas en perfecta armonía, brillos, swarovski; consiguiendo que toda su colección se desarrollara en la pasarela como una pieza de música, y lo ha conseguido. Felicidades!
FOTO Trendslabbcn. varios momentos del desfile de Juan Pedro Lopez

Seguir con nosotras este final del 080, esperamos os este gustando; y todavía nos queda mucho por delante: ganador de esta edición del 080 y el desfile como invitado de honor Pierre Cardin!!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. a por Pierre Cadin , sera todo un acontecimiento ver a una persona tan representativa en el mundo de la moda, hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Nos has ofrecido una selección con mucho gusto.¡GRacias!
    EN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...