martes, 1 de noviembre de 2011

EXPO CHANEL: La passeggiata

El sábado tuve la oportunidad de visitar la exposición dedicada a Chanel que ha tenido lugar en el "Palau Dalmases" de Barcelona, palacio del s. XVII de influencia barroca; que ha albergado esta magnífica puesta en escena, tan sólo del 27 al 31 de octubre.
cartel inicio de la exposicion


Pudimos disfrutar una estupenda "passeggiata" por el universo Chanel. Iniciamos la visita adentrándonos en un "inmenso" bolso, su mítico 2.55.  Su nombre viene precisamente porque salió a la luz en febrero de 1955. Una vez dentro del "it bag"  podías seguir a través de múltiples pantallas la laboriosa y aún artesanal construcción. Conocimos de primera mano todos los secretos que esconde. ¿Sabías que su bolsillo interior fue creado para esconder las cartas de amantes secretos? Fue el primer bolso en incorporar la cadena trenzada. 
detalle a tamaño natural del bolsillo donde las notas de amor podían ser escondidas

La siguiente sala nos transportaba a una casita de muñecas. Pudimos divertirnos con la gran variedad de muñecas diseñadas expresamente por Karl Lagerfeld; 
dibujo de la Maison Chanel con varias de sus muñecas
En esta sala encontramos una  imagen de Mademoiselle Coco vestida con su traje típico de "chanel"; es decir, de tweed.  Otra de las salas rendía homenaje a este tejido tan emblemático de "la maison".
Chanel rodeada de sus pequeñas mascotas
El tejido característico al que llamamos "chanel", es lo que une este post con la tendencia de esta semana. Esos tejidos tipo tweeds, entrelazados y entretejidos entre las lanas mismas, con la posibilidad de cambiar el color entre trama y urdimbre. Dependiendo de las lanas que se utilicen en la construcción del tejido; varía y lo hace más "rico". Chanel lo descubrió rápidamente, una mujer tremendamente lista e intuitiva, que llegó a plasmar en su trabajo su pasión por la simbología.


Continuando nuestro paseo, llegamos a la sala recreativa. Maquinas tragaperras, grandes naipes y incluso el juego del gancho, nos trasladaron a la simbología.
Chanel nació un 19 de agosto. Es por eso que tenemos el 19 en varias creaciones. El león, por ser leo..... y otras muchas coincidencias. Irlas descubriendo...
Podeis ver el tamaño de su mítico bolso con toda su simbología, y a Eloy "intentandoselo" llevar a casa, sin éxito
Por fin llegamos a una sala donde habian expuestos varios trajes de Alta Costura.  A cual más bonito y laborioso, verdaderas obras de arte! Una gran montaña de cajas blancas de la casa, de esas que solo puedes conseguir si eres cliente de Haute Couture de la firma. Deberás visitar su tienda de Paris dos veces, primero para tomarte medidas y la segunda para la prueba.
En un maravilloso jardín  pudimos pasear entre árboles llenos  de camelias; su flor más preciada. Según la cultura oriental es la flor más perfecta, no tiene olor y es como una rosa sin espinas.
Y para terminar; su perfume: Chanel nº5... 
Y por que se llama así?  por ser la muestra de perfume nº5 que le mostraron, así de simple.
Una mujer con una mentalidad que sabía que podía cambiar el mundo; y así lo hizo: lo revolucionó.

"Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres."         Coco Chanel

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Que buen blog! Ilove coco" la

    ResponderEliminar
  2. Chicas que poca vibracion en moda !!!!!!!!!!
    Tendriamos que haber escrito muchos comentarios oues Chanel da mucho de si , animo amigas intervenid mas........

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay alguna publicacion donde enterarse de este tipo de exposiciones? me parece increible que solo estuviera abierta al público 5 dias! asi no hay quien pueda ir! Gracias. P.S me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Olga, no se si existe una web, o red de publicaciones sobre este tipo de exposiciones o eventos. Lo unico que si se, es que esta estaba cerrada al publico, y solo accedias mediante invitacion. Una pena! Asi no vamos a educar el gusto de la gente de la calle!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...