viernes, 14 de octubre de 2011

WHO's WHO: Valentino

El miércoles 7 de septiembre Valentino Garavani fue premiado por el Fashion Institut of Technology (FIT) de Nueva York en su sexta edición anual 2011. El acto se celebró, como ya es tradicional, con un almuerzo benéfico en el Teatro David H. Koch, Lincoln Center de Nueva York. 

Este almuerzo es tradición anual antes de la Semana de la Moda de Otoño.

El año anterior se rindió homenaje en el mismo acto a Karl Lageferd y asistieron más de 500 personas, con lo que se recaudaron más de 600.000 dólares.

FOTO: Anna Wintour con Valentino Garavani
Desde aquí nos sumamos a su reconocimiento y le dedicamos hoy nuestra sección "WHO'S WHO" gracias a la primera colaboración de Nuria Meseguer.

Según la Directora del Museo del FIT Valentino ha sido escogido “en reconocimiento a su figura histórica mundial en la moda moderna, un hombre que ha vestido a todas las mujeres bellas de los últimos 50 años, desde Jacqueline Kennedy a Madonna”.
FOTO: Valentino con Jayce Brow, directora del FIT.


Resaltan su clasicismo y su buen gusto así como el uso del color rojo tan característico en él e hilo conductor de toda su carrera y su amor por la belleza. Afirman que en el mundo actual la moda de Valentino sigue mostrando un ideal aristocrático del arte y la belleza. 
FOTO : Valentino en la celebración del 45 aniversario de la firma.
La presidenta del FIT, el Dr. F. Jayce Brow, señaló: 


“Estamos encantados de tener esta oportunidad de honrar a Valentino, quien a través de sus diseños atemporales y elegantes es una leyenda para todos los amantes de la moda. Es una fuente de inspiración no sólo para estudiantes de moda (como los del FIT) sino también para otros diseñadores”.

VALENTINO, THE PERFECT RED!
FOTO: La  actriz Anne Hathaway lució este espectacular rojo Valentino en la pasada edición de los Oscars
La historia de Valetino Garavani en la moda empezó en 1950 cuando, aún adolescente, se trasladó a París para estudiar en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne (Cámara de la Costura). Previamente ya había descubierto en un estreno de ópera en Barcelona (¿acaso el liceo?) el rojo perfecto que se convertiría en un leitmotiv a lo largo de toda su carrera.
FOTO: La tienda de Valentino en Milán
En 1959, regresó a Roma donde abrió su primera tienda y a día de hoy, el diseñador tiene un total de 49 boutiques repartidas por todo el mundo.
FOTO: Jackie Kannedy lució un diseño de Valentino el día de su boda con Onassis
En 1968, un año de grandes revueltas, Valentino presentó su inmaculada Collezione Bianca. Es entonces cuando Jackie Kennedy le encarga su vestido de novia, y la imagen del espectacular diseño da la vuelta al mundo. A partir de entonces, un gran número de personalidades acuden al diseñador para ponerse en sus manos: Audrey Hepburn, Nancy Reagan, Brooke Shields, Rosario Nadal
FOTO zimbio.com: Rosario Nadal con el diseñador  (2007) en una de sus muchas apariciones públicas juntos
En los más de 45 años que lleva en la moda, Valentino sigue despertando el interés y la atención ya que en todos estos años su imaginación no ha desfallecido. Le caracteriza la unión que hace entre la tradición de la Alta Costura francesa y el diseño, algo que le hace único y especial.

FOTOS:  RED, algunos de los diseños del artista italiano para la firma
Además de sus boutiques de alta costura, el diseñador decidió hace unos años inaugurar la firma de ropa RED dirigida a un público más joven y con un precio más económico. El nombre de la firma es un guiño al color preferido de Valentino a la vez que las siglas hacen referencia al concepto Romantic Excentric Dress. La línea presenta tanto prendas más festivas como otras casual.
FOTO: Imagen de una de las tiendas de la firma RED de Valentino.
Pero la firma Valentino no sólo está presente en el mundo textil, la marca también se ha hecho un sitio en el mundo de la perfumería, donde está siendo ya un éxito y su Very Valentino se ha hecho ya con un puesto de honor dentro del difícil y competitivo mundo de las fragancias.
Así poco a poco, lo que empezó siendo un adolescente con entusiasmo que acababa de llegar al mundo de la moda se ha convertido en uno de los emperadores de la moda, uno de los referentes más importantes, en una firma que ya por sí sola habla de elegancia y gusto por la belleza.


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...