miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Quién hay detrás de la moda?

Tiempo de ver desfiles, tiempo de ver lo que se va a llevar  la próxima temporada y tiempo de ver las tops por la pasarela. Pero me gustaría preguntar qué pasa cuando acaba de desfilar la última modelo ...
FOTO: Final desfile de Burberry
Discretamente aparece el artista; a veces uno, a veces dos; artífices de la creación. ¿No os habéis preguntado nunca qué cara se esconde detrás de una marca? Os voy a presentar a algunos de ellos que están entre 35 y 45 años.
En Barcelona tenemos AILANTO  marca diseñada por los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, sus colecciones se reconocen rápidamente por su colorido y por sus formas geométricas.
FOTO: Aitor e Iñaki Muñoz, de AILANTO
En Nueva York nos encontramos con otra pareja de hermanas RODARTE  con nombre originario español debido a su madre, Kate y Lana Mulleavy. Tienen en sus colecciones un aire entre romántico y soñador, imagino que se debe a que ambas estudiaron arte desde diferentes puntos de vista.
FOTO: las hermanas Mulleavy
En Inglaterra podríamos hablar de uno de los "ñiños prodigio" de la última década que ha conseguido relanzar una marca que estaba "olvidada": él es Christopher Bailey director creativo de la casa BURBERRY.
FOTO: Christopher Bailey
En Italia, el país donde sus habitantes viven más la moda, hace unos años, concretamente en el 2002, una joven con muchas ideas comenzó en GUCCI, ahora es su directora creativa: ella es Frida Giannini que ha sabido catapultar la marca y le ha dado un nuevo giro.
FOTO: Frida Giannini, la cara de  Gucci
Y por último, en París, la cuna de la moda podemos encontrar un montón de marcas que detrás suyo hay una cara, con nombre y apellido propio. Nos interesan muchas de ellas, pero la que ahora tenemos huérfana de padre y madre es nuestra predilecta. Se está hablando del relevo en la casa DIORHay muchos nombres encima de la mesa, pero en el que hemos puesto nuestra mirada es en Phoebe Philo; principalmente porque está en nuestra década como todos los diseñadores de los que hoy os he hablado.  Pero sobre todo, porque Dior necesita un cambio de aires, y los de una mujer como Phoebe serían bien entendidos dentro de la casa. 

Hay muchos otros diseñadores interesantes de los que hablar, pero vayamos poquito a poco conociéndolos, todos son fascinantes y tienen un mundo increíble que presentarnos cada temporada.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...