martes, 20 de septiembre de 2011

Las IT-GIRLS: Las top models

Cada temporada se habla de las top models  del momento. 
Y no somos nosotras....que raro!!

Anja Rubik en portada de VOGUE
Ahora son estas "niñas" cortadas por el mismo patrón, en general; pero tenemos casos tan especiales como  Anja Rubik, Abbey Lee, Lara Stone,  Arizona Muse, Toni Garn sin olvidarnos de Freja Beha Erichsen que junto a los diseñadores más influyentes ;crean nuevas versiones además  del impacto que producen  en la pasarela. 






Las modelos que ahora tienen 40 o rondandolos ; las recordamos no en vano da la casualidad que justamente la portada de VOGUE España del mes de septiembre; sean 3 de ellas: Helena Chirstiansen con 42 años, Claudia Schiffer con 40 y la belleza que cautivó con su campaña publicitaria de Wonderbra: Eva Herzigova que tiene 37.
VOGUE de septiembre de 2011
No han pasado los años para ellas? acaso han hecho un pacto con la cosmética de última generación? la verdad, es que muchas de las tops de esa generación, han hecho un parón en sus vidas personales y han sido madres; y es que, sobre las pasarelas no han habido  tops  con esa sensualidad, ese poder de interpretar en la pasarela el sello de la casa por la cual desfilaban. Recuerdo a Naomi Campbell, ahora con 41,  desfilaba como si fuese un felino. 

Entre mis favoritas esta Linda Evangelista que tiene 45 o una joven Kate Moss de 37 ; que a pesar de no quererse hacer mayor, también los años pasan por ella.
foto de Kate Moss en sus principios
Linda Evangelista

Puede que suene a tu abuela; pero hace tan sólo  20 años, cuando Dolce & Gabbana tenia un "chiringuito" en via Sta. Cecilia no.7; podias ver desfilar a Linda Evangelista, Naomi Campbell, o una novata Kate Moss... pude asistir a la primera campaña donde Kate desfilaba, los asistentes  la mirabamos diciendo, que ese era el inicio de una revolución en el mundo de las modelos: una modelo con una estatura por debajo de la media, sin grandes rasgos diferenciadores y sin grandes curvas. A eso no estabamos acostumbrados, en efecto;  Kate fue el inicio de un sinfín de modelos, a los que la moda todavía veía con ojos recelosos.

Pero después de pasearnos por este abanico de modelos increíbles, por supuesto todas con sus manías y cuidandose el día entero de su cuerpo.... os voy a dar una alegría: ESTAIS ESTUPENDAS! Y quien diga lo contrario, no tiene ojos en la cara.
Quien diría que trabajais; cuidais niños; os preocupais de los maridos o la pareja; y al acabar la jornada laboral todavía teneis ánimo de asistir a alguna clase de pilates; a una reunión de colegio; o una sesión informativa sobre como cuidar mejor del planeta...


Las tops podrán salir en mil portadas de revistas; vosotras estais  donde vosotras quereis!


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...