miércoles, 14 de septiembre de 2011

IT GIRLS: todo lo que hay que saber

En ocasiones en la jerga de las bloggers/fashionistas se utilizan palabras y expresiones que aún entendiéndose su significado, cuestan de definir. 
FOTO: portada del Pequeño Diccionario de la moda by Christian Dior
Términos como customizar,  o, en el caso que nos ocupa hoy, el de it-girl son claros para todos pero creo que se hacen mucho más reveladores cuando analizamos el origen de estas expresiones.
FOTO Hermés: Customiza tu Kelly
Ya lo hicimos con el término coolhunting en uno de nuestros primeros posts, remontándonos al año 1997 con un artículo de Baysie Wightman y DeeDee Gordon apodadas “las Lewis y Clark de lo cool” en la revista New Yorker.
En el caso de las it-girls hay que retroceder todavía más en el tiempo porque fue en 1926 cuando la escritora británica Elinor Glyn, concibió el film IT; la historia de una divertida joven interpretada por Clara Bow que logra ganarse el corazón de su jefe gracias a la corte de imitadoras que se ven arrolladas por su estilo y personalidad.
VIDEO: secuencia del film IT donde Clara Bow encarnó el papel protagonista que hizo nacer la expresión que ahora todos conocemos.
Así eran y así siguen siendo las chicas it; asisten a los eventos más cool, están en todas partes y lo que hacen una noche se convierte en norma a la siguiente; cómo llevan el bolso para salir a pasear es LA manera en que se ha de llevar a partir de entonces.
FOTO The Queens of the Couture: ¿Cómo llevas tu Fendi? 
Porque todas quieren ser como ella, y todos quieren estar con ella.
Se me ocurrió hablar de esto porque otra de las características de la década que tratamos esta semana - la que va de los 25 a los 35 - es la cantidad de celebrities, socialités e it-girls que incluye.
Diane Kruger nace en 1976
FOTO: La ex-modelo y actriz alemana en mayo de 2010
Sienna Miller, en 1981
FOTO: la actriz y empresaria de moda 
Kirsten Dunst y Clémence Poésy nacieron en 1982
FOTO: Kirsten Dunst en verano de 2010
FOTO: Clémence Poésy en verano de 2010
Alexa Chung en 1983
FOTO: La presentadora britanica
En el panorama nacional, Sara Carbonero, nacía en 1984
FOTO: La presentadora en 2010
Keira Knightley, en 1985
FOTO: la actriz británica en un evento de Moet Chandon en 2009
y Olivia Palermo en 1986 
FOTO: La princesa de Park Avenue en 2010
son sólo algunos ejemplos de la riqueza mediática del segmento que estamos estudiando estos días. 
FOTOGRAMA de la película Breakfast At Tiffany's: Holly Golightly una it-girl interpreted pro Audrey Hepburn
A lo largo de la historia hemos reconocido a actrices, cantantes, modelos y más recientemente socialités y celebrities como chicas it con enorme relevancia en el mundo del estilo, marcan tendencia y son reflejo de nuestro tiempo. Más cercanas que en otras épocas porque representan a la calle, y seguramente también con menor trascendencia a lo largo del tiempo, porque como ta hemos dicho alguna vez, ahora todo va mucho más rápido.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...