lunes, 26 de septiembre de 2011

A FONDO: 45 y más...

45. Marca el fin de la segunda guerra mundial y es también una cifra que produce en muchas mujeres el mismo escalofrío que una contienda bélica. “Mayores de 45” suena a contrato bonificado, ¿será que a las empresas hay que compensarles por contratar recursos con su fecha de caducidad próxima, como las ofertas de yogures en los súper?… Suena duro pero… ¿se te ocurre una razón más poética? Para las jóvenes, esa edad es una frontera invisible en la que se supone que se producirán muchos cambios… o incluso algún cataclismo. El caso es que cuando llegas… y los superas… te das cuenta de que ¡aquí no ha pasado nada!… ¿o sí? Cumplir años no solo no es un problema, sino que es una gran fortuna... ¡mala señal si dejas de cumplirlos!
FOTO: ¿empiezas a esconderte cuando se acerca tu cumpleaños?...
Las mujeres a las que dedicaremos esta semana, nacieron antes de 1966. ¿a que te suena esa fecha? Los 60´s… los Beatles, la carrera espacial, la incorporación masiva de la mujer a la universidad y al trabajo fuera del hogar, la condena del apartheid
FOTO Tipete.com: Los Beatles como música de fondo
Años de libertad, modernidad, de ruptura, que contemplaron nacer, crecer y dar sus primeros pasos a estas mujeres que hoy atraviesan con paso firme la frontera de los 45. Los años 60 nos remiten en España a la época de “Cuéntame”, de las llamadas “españoladas” con Paco Martínez Soria, Florinda Chico y Gracita Morales. Una etapa que esas películas han grabado en nuestra memoria como años pintorescos en los que un país rural y tradicional se asomaba a los “tiempos modernos”, pero, eso sí, sin perder sus valores ni su identidad que se acababan imponiendo, como una moraleja, al final de cada película.
VÍDEO "Las que tienen que servir" (1967): Todos los tópicos reunidos: la modernizacion, el prototipo del hombre español, la llegada de los americanos...

Y ahí empezamos a llegar las mujeres que hoy rebasamos los 45. Nos ha tocado desarrollar la actividad dentro y fuera del hogar a toda máquina. Sin perdonarnos nada dentro y sin regalarnos nada fuera… ¡y felices que somos así!
FOTO: Lynnette Scavo, una mujer desesperada por llegar a todo... como tantas...
Mujeres que cada vez hacen oir más su voz en todos los ámbitos, que aportan su propia visión del mundo, de la sociedad y la política.
FOTO: Condolezza Rice. Todo un ejemplo del cambio de los tiempos y del papel de la mujer...¡en la mejor etapa de su vida!
Y sin darnos cuenta, porque cuando se vive intensamente los años van pasando sin sentir, fuimos cumpliendo años… y el shock cuando alguien te llama “señora” en una tienda, y la autonomía de tus hijos que dejan de ser niños, y el espejo que nunca miente…nos sitúan en una nueva etapa. ¿Mejor?, ¿peor?... diferente, llena de oportunidades y retos como los que hemos ido roturando hasta ahora, como si de un campo que hay que cosechar se tratara.
FOTO Monica Bellucci: Para quien piense que a partir de los 45 no se puede estar guapa

No somos unas jovencitas, aunque por dentro nos sentimos igual que a los 20, con proyectos, ilusiones y ganas de vivir. No somos mayores, pero la experiencia de los años nos ayuda a desdramatizar y relativizar los problemas, a valorar de un modo más sereno acontecimientos que hace unos años hubieran hecho temblar nuestros cimientos emocionales. Estamos en el momento perfecto para quedarnos con lo mejor de lo vivido y no perdernos nada de lo que está por venir. Y como lo que envejece no es la piel sino el corazón, aquí está la clave de la juventud: vivir con ilusión.
Ilusión por tu familia, aunque te parezca que ya no te necesitan o que la rutina amenaza con instalarse. Por tu trabajo, en el que sientes que no hay nada nuevo por hacer. Ilusión en tu desarrollo interior, enriqueciéndote de las experiencias y sedimentándolas para seguir creciendo y, lo más difícil, ilusión con nuestro aspecto, aceptando los cambios que el tiempo deja en nuestro cuerpo. Tantos años conviviendo con él, conocemos a la perfección sus partes positivas y sus “traiciones” en cuanto nos pasamos de la raya. Eso nos da una ventaja que debemos aprovechar.
FOTO: Audrey desayunando frente a Tiffany´s... ¡hay momentos que me da más envidia el croissant que se come que el escaparate de Tiffany´s!
Tengas la edad que tengas no desconectes esta semana. Porque lo importante es aprender a añadir vida a los años a medida que se añaden años a la vida. La edad no son los años que se tienen, si no la forma de vivirlos.

Y tu ¿cómo quieres vivirlos?

Keep Trending!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...