miércoles, 24 de agosto de 2011

Exposición: rendidas a la naturaleza

Si la segunda semana del mes nos trasladamos a la playa para sumergirnos en un verano rodeadas de mar y arena, esta semana nos hemos adentrado en la montaña. Porque está claro que no sólo la playa es una buena opción para disfrutar las vacaciones, la montaña puede ser también un lugar ideal donde pasar nuestros días de descanso.
FOTO: la pasarela Dolce&Gabanna ss'2011 mostró sus looks rodeada de naturaleza
Además, este año, la naturaleza, y en especial las flores, han sido motivo recurrente en los looks, especialmente los de la tendencia Tiny Pleasures. Y es que, ¿qué mejor fuente de inspiración que la propia naturaleza? 
FOTO: la firma ETAM inundó también su campaña publicitaria de la temporada de flores, una oda a la naturaleza
Durante siglos, la naturaleza ha sido fuente de inspiración para muchos artistas (principalmente pintores) que han encontrado en la belleza que nos rodea su mejor duende para crear. Renacimiento, romanticismo o impresionismo son algunas de las épocas doradas de la pintura que vieron como, aunque de diferentes maneras, los lienzos daban vida a diferentes paisajes y ambientes, muchos de ellos alpinos o pirenaicos.

FOTO: looks de Erdem en ambiente print floral
Actualmente, también los artistas, en este caso los diseñadores, encuentran en la madre naturaleza su fuente de inspiración. Y para ello el print floral ha sido el rey de la temporada en cuanto a tendencia Tiny Pleasures se refiere. 
FOTO: la firma KENZO también ambientó de naturaleza, en este caso verde, sus looks de temporada
¿No es fascinante detenerse a gozar de un paisaje inundado de bellas flores? Pues esto mismo es lo que nos ofrecen algunos diseñadores como propuestas de temporada. Aunque no hay nada como disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud (al aire libre, sin intermediarios) también es cierto que pintores y, en este caso, diseñadores, son capaces de transportarnos a esta naturaleza que tanto nos atrae.
FOTO Olivier Saillant /chanel.com: imagen del making of de la campaña de esta temporada
Tener a la naturaleza 'de la mano' parece que nos lleva al éxito seguro... éxito o no siempre es un placer y un lujo, ¿no lo pensáis?
FOTO: obra de Van Gogh, uno de mis pintores paisajistas preferidos
Así pues, a las que todavía estéis disfrutando de las vacaciones en la montaña, abrid bien los ojos y dejaros encandilar por el paisaje que os rodea... eso sí es un gusto, y unas vacaciones de ensueño. ¿Y quién dice que el año que viene no podáis ver vuestros paisajes favoritos como fuente de inspiración de una nueva tendencia?

Keep trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...