viernes, 10 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Primero fue Bill

Hace tiempo que los blogs de street style dejaron de ser una tendencia para convertirse en una moda. Algo aceptado por la mayoría de los target pendientes del sector.
FOTO: Nuestro protagonista de hoy en las calles de NY
Hace tiempo que Scott Schuman dejó de ser un descubrimiento para convertirse en el “rey”, que no el único, ni el primero. Él fue quien lo popularizó, quien aprovechó el tirón de los medios interactivos para mostrar al mundo que lo bello, lo fashion o la moda no acababa en la pasarela sino que se extendía a la calle. Que la calle también inspiraba la pasarela y sus creadores...
FOTO The Sartorialist: el último street style que el diseñador ha colgado en su blog (posted 9 June)
The Sartorialist ha servido como modelo a seguir en todo el mundo para estilistas, fotógrafos, comunicadores, etc. Luego se ha ido copiando (como la mayoría de las buenas ideas) y adaptando a cada cabeza pensante. Unos proponían street styles de su día a día, otros de una sola ciudad, otros de una marca concreta... ¡Pero primero fue Bill!
FOTO: Los dos grandes genios del Street Style atentos a la pasarela

¿Quién es Bill? 

Bill es... “nuestro hombre”. El auténtico culpable. Sin colorantes ni conservantes. Transparente, afable, alegre, sencillo y... lo que es difícil de conseguir... ¡el más querido! Bill sí que es alguien a quien merece la pena seguir.

Bill Cunningham (nacido en 1929) es el legendario fotógrafo de la calle del New York Times.

Como él mismo dijo:

"The best fashion show is on the street. 
It always has been and always will be".

En 1948 se mudó a Nueva York donde trabajó inicialmente en publicidad. Poco después dejó su trabajo y se dedicó a diseñar por su cuenta sombreros bajo el nombre William J.
FOTO: Bill y sus momentos de "sombrerero" en 1954
Años más tarde fue llamado al ejército de los EE.UU. y regresó a NY donde consiguió un trabajo como redactor para el Chicago Tribune. Durante este tiempo se dice que contribuyó muy significativamente al avance del periodismo de moda e introdujo a grandes figuras de la moda, como Gaultier, entre la audiencia americana.
FOTO: el diseñador Jean Paul Gaultier
Mientras compaginaba este y otros trabajos como periodista, se lanzó a la calle a tomar fotografías de moda por NY. Muestra de ello fue una serie de fotos que le hizo a Greta Garbo y que posteriormente publicó en el Times (1978). 
FOTO: primera aparición en The New York Times con las series de fotos "robadas". Diciembre de 1978.
Ese fue el punto de inflexión para la famosa publicación porque fue la primera vez que se publicaban en formato papel fotografías de personas conocidas sin su consentimiento.
FOTO: imagen de su sección en el New York Times
Bill conoce la calle, la historia de Manhattan, del día a día. Dice de él Óscar de la Renta

"Más que nadie en la ciudad, tiene toda la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York".

Y es que, sin duda, todos le adoran.
FOTO: Bill fotografiando a Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA
Bill se ha ganado su prestigio, su buena fama. Incluso entre las celebridades que, lejos de huir de sus flashes, le han solicitado. Muestra de ello fue la fiesta del 100 cumpleaños de David Rockefeller ya que fue el único miembro de los medios de comunicación que tuvo el honor de asistir a dicha celebración.
FOTO: imagen del fotógrafo trabajando en la calle
En 2008 le fue concedido el título de Chevalier dans l'ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francésY ahora tienes un especial sobre él, su historia, su persona, su amor por su profesión en los cines americanos. Aunque por ahora sólo tenemos el tráiler:
Y si queréis aprender mucho de él... aquí tenéis unos cuantos vídeos. A los que os dedicáis a la imagen de moda, seguro que os gustará.

Keep on the street! Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...