jueves, 30 de junio de 2011

Estampados de temporada: Grafismo y Tecno Art

Sumergirse en los estampados de las colecciones ss'11 es tarea apasionante: las propuestas no se acaban y llegan de todos los tipos y colores. Y es que parece que, el estampado, es el invitado especial de la temporada. Por eso hoy seguimos con nuestra semana dedicada a este actor principal y persistimos en nuestro deseo de adentrarnos en el increíble y a la vez polifacético mundo del print. Porque hay una cosa que está clara, el mundo del estampado es tan amplio como ideas y diseñadores existen.
FOTO: propuestas de la firma Missoni para esta temporada
Nos adentramos en las diferentes pasarelas (Milán, París, Nueva York, Londres y Madrid) para mostraros algunas de las propuestas que se enmarcan en el tipo de estampados que abordamos hoy: grafismo (aquel que hace referencia a todo tipo de formas geométricas) y Tecno Art (muy relacionado con el universo futurista lleno de formas vanguardistas y artísticas). 
FOTO: más propuestas de Missoni
De la pasarela de Milán empezamos con las propuestas de la firma Missoni (ambas fotos que ilustran el inicio del post). Looks que llenaron la pasarela de estampados y color causando admiración en muchos de los presentes. Sin duda una apuesta que nos encanta por su atrevimiento y por la predominante presencia de nuestro protagonista de la semana: los estampados.
FOTO elle.es: looks de la colección ss'11 de Cristopher Kane, London Fashion Week
De la bella Italia partimos rumbo a la lluviosa Inglaterra para mostraros las propuestas de Cristopher Kane, uno de los indiscutibles en la pasarela londinense. Su colección, liderada por el eclecticismo, invade la pasarela de looks llenos de color (aunque con una paleta menos agresiva que en el caso de Missoni). Con un toque futurista, el diseñador apuesta por los grafismos.
FOTO elle.es:  Vivienne Westwood
Seguimos en la London Fashion Week para descubriros, en esta ocasión, algunos de los looks que Vivienne Westwood hizo desfilar sobre la pasarela. Los drapeados se funden con prints florales y geométricos en perfecta conjunción. El estilo chic pero a la vez grunge de la firma cobra todo su sentido en estas propuestas.
FOTO elle.es: Dolores Cortés mostró, una vez más, sus propuestas en la Cibeles Fashion Week
Huimos del frío de la capital inglesa, para tomar un vuelo directo a Barajas, Madrid es nuestro destino. La pasarela Cibeles nos espera con la colección de Dolores Cortés, firma de larga trayectoria en cuanto a moda de baño se refiere y que cada año se supera. Esta temporada, la firma nos presenta bañadores y complementos de baño 'bañados' (valga la redundancia) de grafismos y colorido en tonalidades azules.
FOTO elle.es: selección de looks de Miriam Ocáriz para Cibeles 
La pasarela nacional nos deja huella con otro de los rostros ineludibles, la vizcaína Miriam Ocáriz (quien tuvo sus inicios en la catalana Armand Basi). Aunque en ocasiones se le tacha de excesivamente continuista y poco rompedora en sus colecciones, a mí me encanta por su estilo romántico y femenino. En esta ocasión combina una paleta de tonos pastel con telas llenas de estampados. 
FOTO elle.es: Blumarine
¿Y ahora? antes de cruzar el charco hacemos de nuevo escala en Milán. Nos sentamos en la front row para disfrutar de los estampados y drapeados de la firma Blumarine. Estampados geométricos en combinación con animales para unos looks ideales para lucir este veranito.
FOTO  elle.es:  grafismo y Tecno Art en las propuestas de Diane Von  Furstenberg
Y para terminar, ¿qué tal un viajecito a New York? Hasta ahí nos desplazamos para abordar la última pasarela en este recorrido por las propuestas en estampados en grafismo y Tecno Art que nos ocupan hoy. Muy variadas en tipos de estampados las propuestas de Diane Von Furstenberg que se dejaron ver en la pasarela neoyorquina. La colección ideal para concluir el recorrido de hoy.
FOTO elle.es: Diane Von Furstenberg en la New York Fashion Week
Combinaciones geométricas en blanco y negro, estampados en zigzag y todo tipo de formas para dar color a nuestros looks.

Keep trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...