miércoles, 6 de abril de 2011

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS ss'11: Exotic Junk

EXOTIC JUNK es la tendencia más urbana de esta temporada; otras nos darán el color que ansiamos. Hoy os indicamos las claves que marcan esta tendencia que es perfecta como puente entre invierno y verano.
FOTO gonguscanadienses.blogspot.com: Colores profundos harán de puente estacional

El agua juega un papel muy importante en esta tendencia. Oscuras y tranquilas, evocan las noches de verano...  Una terracita cerca del mar, copa en mano, y escuchando como el susurro de las olas del mar suavemente acarician la arena.
FOTO Nelly Rodi: definición de la tendencia Exotic Junk
Las aguas de los lagos o las profundidades marinas son el reflejo de un nuevo tipo de lujoCon suaves rayas y superficies marineras que dan un efecto de profundidad y misterio.
FOTO loscuadros deunaexposición: cuadro 'In the back seat' de Georgia O'Keeffee
Los colores se mezclan tanto con el negro como con el azul marino tan oscuro que no se diferencian.

La intensidad de estos colores se da sobre tejidos tradicionales bien construidos principalmente el algodón, con efectos mate-brillantes; lanas frías y mezclas de seda que conviven con tejidos ligeros tipo voiles.
FOTO how to spend it FINANCIAL TIMES April 2011 Key Looks For Spring - Iekeliene Stange by Benjamin Lennox diseño de Lanvin ss'11
Los colores son densos y saturados como reflejados en la superficie de las aguas. Las prendas consiguen un efecto más ligero y dinámico.
FOTO how to spend it FINANCIAL TIMES April 2011 Key Looks For Spring - Iekeliene Stange by Benjamin Lennox diseño de Prada ss'11
Las rayas clásicas del pijama se combinan con grafismos  y se plasman en prendas elegantes y atemporales. 
La vida en un barco permite rescatar prendas cocktail, la brisa marina nos seduce y nos invita a bailar en vestidos, camisas souples, shorts cortos o incluso faldas largas.
FOTO how to spend it FINANCIAL TIMES April 2011 Key Looks For Spring - Iekeliene Stange by Benjamin Lennox diseño de Victor&Rolf ss'11
Pero si seguimos hablando de color y del azul de las profundidades marinas también podemos apostar por toda la riqueza marina que eso conlleva, los maravillosos verdes, marrones fangosos y rojos coral.
FOTO how to spend it FINANCIAL TIMES April 2011 Key Looks For Spring - Iekeliene Stange by Benjamin Lennox diseño de Gucci ss'11
Esas densas capas de algas que flotan sobre las aguas, fertilizantes para el fuel o incluso nuevos materiales para la moda.
FOTO wapedia: Las algas son el elemento a imitar con los tejidos
El uso medicinal de las algas, también proporcionan una ayuda para la salud de la piel y para el sistema inmunologico. Y los tejidos buscan imitar sus propiedades. Una revolucionaria innovación que permite representar el ondulante efecto de la superficie del mar y la textura de las algas en jacquard o flocks.
FOTO MIRIAM PONSA diseño en latex ss'11. 
El látex, es un material que permite conseguir este efecto. Este compuesto de grasas, ceras y sustancias gomosas provenientes de plantas y hongos, esta hecho en parte, de algas que ha conseguido aportar en las prendas una imagen contemporánea y moderna.
FOTO Naf Naf ss'11: el color de los crustáceos sobre la oscuridad de las aguas en una interpretación urbana en la campaña publicitaria de la marca de esta temporada
El colorido de los caparazones de los crustáceos inspira los tejidos técnicos. Las profundidades marinas nos hacen perder todo atisbo de luz, pero los reflejos del sol sobre las aguas rescatan el último elemento: las paillettes...
FOTO Tom ford eyewear ss'11

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...