jueves, 24 de marzo de 2011

WE Lab IT: the DIY Trench

Esta semana nos gusta todo, nos encanta lo que os proponemos, nos apasiona: WE Lab IT!! Sin duda parece, aunque sin ninguna premeditación, nuestra semana dedicada exclusivamente a la sección que nos roba el corazón. Y es que en pleno cambio de temporada empezamos a disfrutar con lo que luciremos esta primavera.
IMAGEN Trendslab BCN
Un año más, el trench se convierte en uno de los it de la temporada. Es hora de sacar la gabardina del armario, llegó el momento de lucir la prenda fetiche de la primavera. Como ya os hablamos el año pasado por estas mismas fechas, la historia del trench se remonta a finales del siglo XIX cuando un visionario llamado Thomas Burberry creó una prenda para que los trabajadores del campo no sufrieran las inclemencias del tiempo y la consecuente lluvia.
FOTO Burberry: el artífice del trench
Años más tarde fue también utilizada por los soldados durante la guerra. La utilidad de la prenda gustó tanto que se ha perpetuado a lo largo de los tiempos. ¿Por qué? Sin duda porque se convierte en la prenda indispensable para la primavera.

FOTO Ashley Serra: el trench, una prenda de ayer, hoy y siempre
El trench, tal como lo definió el propio diseñador en sus inicios, es una prenda cruzada, con 10 botones y, generalmente, con cinturón. Pero a lo largo del tiempo la prenda se ha ido adaptando, en cierta medida, a las circunstancias. Para esta temporada os presentamos una nueva idea que seguro os gustará: el DIY trench. ¿No es genial poder hacerse un trench a medida, a gusto de cada uno? Pues veremos que es posible. Y si no veamos la idea que nos propone Erica Domesek, una estilista afincada en Nueva York y experta en el DIY design (la customización o el diseño propio personalizado), en su blog (P.S. - I made this...). 
FOTO P.S. - I made this: el DIY trench de Erica Domesek
La idea es poder dar a esta prenda tan de siempre un toque diferente y personal que nos permita poder llevarla como si de una nueva prenda se tratara. ¿Cómo empezar? Lo primero es buscar y localizar en nuestro armario el básico. 
FOTO Burberry: Meryl Streep en 'Kramer contra Kramer' (1979)
Una vez tengamos la gabardina en nuestra mano... ¡imaginación al poder! Dejemos volar nuestro espíritu creativo, nuestro duendecillo, inspirémonos en algo que hayamos visto y nos haya gustado... y que sea posible poder plasmar en nuestro trench: pensemos en recuperar unos botones antiguos de un abrigo que ya no nos ponemos para transformar nuestra prenda y darle un aire vintage; ¿qué tal unas tachuelas? pensemos en poder aplicarlas en los hombros, por ejemplo; ¿y qué os parecería sustituir el cinturón de siempre por otro que le de a la pieza un nuevo aire?; otra buena idea puede ser coser algunos parches, de aquellos que tenemos desde hace años, en la zona del pecho o los brazos... En fin, un amplio abanico de posibilidades para conseguir el DIY trench
IMAGEN Burberry: algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en www.artofthetrench.com
¿No es apetecible? ¿Quién se anima? Nos encantará recibir vuestras propuestas... porque el trench es una pieza que como perdura y perdura en el tiempo tiene que ser capaz de adaptarse a cada temporada y estilo. Y eso es lo fascinante y atractivo de la prenda.


Keep trending!

6 comentarios:

  1. Genial post, Blanca!!!

    Grandes ideas para una prenda, a mi gusto, con muchísima personalidad.

    Tengo un trench de Zara de hace varias temporadas.

    Creo que le voy a hacer algún retoquito para darle un toque diferente...que ganas!

    Felicidades a este gran equipo!!! Os superáis a diario!!! Continuad así.

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. genial el comentario... keep trenching! muy acertado y en sintonía con el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Grcs Sito! Nos alegra que te haya gustado... ¡y que hayamos despertado tu DIY style! Gracias por tu incondicionalidad. KT!

    ResponderEliminar
  4. genial, muy buenas ideas!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Congratulations to you all for your terrific blog. It's amazing!
    Greetings from across the Atlantic in Salinas (Ca.)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...