lunes, 28 de marzo de 2011

A FONDO: Tiny Pleasures

Si la semana pasada estrenábamos la primavera, ésta toca empezar con la descripción de tendencias de la nueva temporada. Starting today y durante 4 semana en TrendsLabBCN desgranamos todos los aspectos que acompañan a las nuevas maneras de vestirse; las nuevas formas, los nuevos tejidos, y, sobretodo, los nuevos colores y sus combinaciones.
Inauguramos este mes tan trendy, con una tendencia especialmente destinada a las más sensibles, románticas y poéticas de nosotras. 
FOTO Mulberry: campaña publicitaria ss11. Los colores pastel y las flores, claves de la tendencia.
Se trata de la tendencia Tiny Pleasures, así la bautizó hace dos años la agencia de estilo Nelly Rodi, y así la llamaremos también nosotras porque estamos convencidas que son los pequeños placeres los que marcarán este verano.
FOTO D&G: campaña publicitaria ss11. Una de las colecciones más florales de la pasarela internacional. También una de las más Tiny Pleasures.
En el post de hoy nos metemos en el contexto y origen de esta tendencia en el que discreción y  ternura buscan construir un refugio para escapar de la  brutalidad de los eventos que inundan la realidad del mundo de nuestros días.
La propuestas que se enmarcan en esta tendencia, combaten estas situaciones disparando rosas. Belleza, universalidad y respeto son las tres claves que dibujan la armonía que requerimos todos.
FOTO etam: campaña publicitaria ss11. 
Así, descubrimos pequeños placeres en la belleza. Una belleza totalmente natural, que se busca en los alrededores de los ríos que tan relacionados están con el desarrollo de las civilizaciones. El riego de la tierra, lugar donde encontrar alimento, el transporte de bienes o el lavado de la ropa, son sólo algunos de los rituales que se han dado (y se dan) en los ríos. 
FOTO Benetton: campaña publicitaria ss11. Los grandes lazos en forma de tocado recuerdan a las lavanderas.
En Tiny Pleasures estas actividades, se traducen por una parte en un diseño muy funcional que permita llevar a cabo estas actividades y, por otro lado, con una gran influencia rural que destierra el casual para acoger una narrativa más romántica en las prendas básicas.
FOTO Desiderata: campaña publicitaria ss11. La reinterpretación de las prendas básicas de la temporada se hace a partir de juegos de materiales y perfección en los acabados
El carácter universal se debe a que se trata de una tendencia que no tiene un lugar definido en su temática; es, ningún sitio y, cualquiera o todos, a la vez. Un mundo fantástico, ideal en el que el refinamiento asiático se mezcla con el espíritu humanista nórdico para inundarlo todo de frescura.
VIDEO El Corte Inglés: campaña publicitaria ss11. Un mundo fantástico en primavera...
La última nota es el respeto. Surge la necesidad de renacer a una cultura de respeto con nuevas ideas que estimulen no sólo la economía sino toda la sociedad
FOTO Kenzo Kids: campaña publicitaria ss11.
Mañana veremos que esta idea se traduce particularmente en la idea de frescura, de ligereza y en una paleta de colores que anima a volver a empezar.

Una tendencia que anima a empezar a pensar en verano...

Keep Trending! 

1 comentario:

  1. Muy bueno este post y las fotos preciosas. Felicidades.

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