viernes, 18 de febrero de 2011

WHO's WHO: Emilio de la Morena

Hoy dan comienzo los desfiles de Londres, ¡la London Fashion Week!
Queríamos aprovechar esta ocasión para presentar al único español que desfila en Londres ya que en su propia tierra es prácticamente un desconocido. Hablaremos de Emilio de la Morena.  
Emilio estudió económicas en la Universidad de Alicante; afincado en Londres y con un trabajo como consultor de dirección y sin ninguna idea de meterse en el mundo de los "trapos", un buen día decidió plantar su sueldo fijo y seguir un sueño.
Estudió en St. Martins School y en el London College of Fashion, colaboró con Rafael Lopez y Jonathan Saunders y finalmente en 2005 creó su propia firma con la que se presentó a la London Fashion Week y ganó el premio New Generation que le abrió muchas puertas.
FOTO: Emilio de la Morena en su estudio
Emilio se define como un chico tímido, no se las da con aires de grandeza porque sabe que la clave del éxito es el trabajo. Entrar en su estudio puede resultar fascinante, es como sumergirse en una habitación llena de libros -principalmente de escultores, su gran pasión y fuente de inspiración-, llena de tejidos, de vestidos y llena de dibujos capaces de provocar el mayor de los sobresaltos o un suspiro melancólico (según el proyecto en el que esté trabajando).
FOTO: Leighton Meester de Emilio de la Morena en el NY Fahion's night Out del pasado septiembre 2010
De la Morena destaca por la reinvención que hace del cocktail dress. Su pasión por la escultura y la precisión técnica de su trabajo se traducen en una fluidez nítida de las líneas de sus trajes que mezclan dinamismo, feminidad y arte y resultan de lo más elegantes.
FOTO 29: Editorial que retrata el background escultórico de Emilio de la Morena
¿Cómo se inspira Emilio para hacer una nueva colección?
"Lo importante no es pensar en tendencias, sino en un feeling. Tienes que saber quién es tu mujer y cómo la vestirías. Tu propuesta tiene que ser fresca, no puede ser algo que ya se haya visto. Ya está todo hecho, por lo que tienes que enfocarlo desde tus propios parámetros. Cuanto más te desarrollas como diseñador, tus líneas están más confirmadas"
Emilio de la Morena

DISEÑADOR
Su colección primavera-verano 2011 tiene una fuerte inspiración en el pintor Lucio Fontana, apuesta como prenda principal por el vestido y hace mucho juego de color.
FOTO: Lucio Fontana
FOTO: como se solapan Emilio de la Morena y Lucio Fontana
Su dominio del patronaje es también muy representativo. Emilio busca controlar los volúmenes, para traducir la representación del arte de Fontana en sus prendas.
FOTO girl à la mode: juego de volumen by Emilio de la Morena
Emilio viste a una mujer cosmopolita y atractiva, que sabe lo que quiere; esto es, una mujer inteligente. Su clienta es una mujer que sabe vestir porque no se pone sus prendas sólo porque le hace sentirse guapa.
Emilio la define como una mujer "que es más una actitud que un físico".
FOTO: colección primavera-verano 2011 Emilio de la Morena
FOTO: colección primavera-verano 2011 Emilio de la Morena
Desde TrendsLabBCN le deseamos mucha suerte para su desfile del próximo 22 de febrero en la London Fashion Week!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...