miércoles, 16 de febrero de 2011

WHO's WHO: Alvarno

Invitación al desfile de Alvarno, hoy en Madrid
En el penúltimo día de la NY Fashion Week y a muy poquitos días para que se estrene la pasarela de London, Alvarno quiere presentar su colección para el próximo otoño invierno 2011-2012 al margen de la pasarela Cibeles.
FOTO Alvarno: en el backstage el diseñador navarro ÁLvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard ultiman los detalles
No sé si conocéis a Álvaro Castejón y a Arnaud Maillard, los diseñadores que tras trabajar con Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta o Alexander McQueen, se lanzaron hace un año a crear su propia firma de moda femenina para dar rienda suelta a su creatividad.
FOTO Alvarno: espectacular falda diciembre 2010
Sus prendas respiran un aire romántico que algunos se han atrevido a calificar de "Neo- Elegancia".


Pero conozcámoslos más en detalle...
FOTO Alvarno: en el backstage el diseñador navarro Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard ultiman los detalles
Arnaud Maillard es francés y se formó en la prestigiosa École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, Karl Lagerfeld lo convirtió en su mano derecha y director del estudio Lagerfeld Gallery. Se le reconoce la renovación de esta firma por las colecciones en co-branding con Diesel, Napapijri y H&M. Desde 2007 reside en Madrid donde abrió la primera boutique vintage de lujo en España, Le Faubourg.
FOTO Alvarno: Álvaro  (izqda) y Arnaud (dcha)
El currículum de Álvaro Castejón es igual de impresionante. Por lo que tengo entendido es ingeniero y cursó su estudios de diseño en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde compaginaba sus estudios colaborando con Oscar de la Renta. A partir de entonces, siguió a Alexander McQueen en Nueva York, Londres y París, antes de unirse a la Lagerfeld Gallery, para terminar coordinando el estudio de Fendi en París.
FOTO Alvarno: diseño fw 10 11
Con su nueva firma de prêt-à-porter, ALVARNO, buscan unir sofisticación y seducción de una manera moderna y actual con un estilo contemporáneo. 
FOTO Alvarno: diseño fw 10 11
Pero, ¿qué les caracteriza? 
"Pretendemos transmitir la experiencia del lujo en el día a día de la mujer. El espíritu de París mezclado con la luz y la energía de Madrid. Dos universos, dos escenarios muy diferentes y a la vez complementarios. 
¡Una combinación perfecta!".
ALVARNO

El nombre de la nueva firma fusiona, según Álvaro Castejón, dos energías distintas pero que reflejan una misma visión. Se trata de un nombre que no dice nada, pero lo dice todo de ellos puesto que es la fusión de sus dos nombres. A ellos les gusta además que fonéticamente suena bien en los dos idiomas. 
FOTO vogue: Los diseñadores con una de sus creaciones
La experiencia de años les ha guiado en estos nuevos pasos, que en realidad han sido los mismos que llevan dando desde hace muchos años. La inercia de todo lo que han vivido, trabajado y aprendido les empuja a mejorar colección a coleción.
"Hay que sacar lo mejor de cada momento y trabajar duro, porque el secreto del éxito es el trabajo", 
Alvaro Castejón
FOTO vogue: Uno de los diseños para esta primavera
Su intención es, dar al proyecto gran proyección internacional sobre la base de una mezcla de ilusión y pasión por el trabajo de calidad que cuida los detalles. La pareja de diseñadores contempla el futuro ilusionada. Tras Madrid, la nueva firma se encamina hacia Nueva York y después emprenderá viaje a París. 
FOTO chictoochic: En el desfile de Alvarno el pasada febrero 2010
Para acabar, os hablamos de la mujer Alvarno que en palabras de sus diseñadores es 
"Una mujer sin edad, que ama la costura pero es de su tiempo. Una mujer internacional, profesional, que viaja y para la que su aspecto externo es importante".
ALVARNO

¡Estamos expectantes por conocer sus nuevas propuestas!

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. me ha encantado el vestido rosa y me encantaría ser esa "mujer sin edad" de la que hablan estos diseñadores. Un saludo y keep trending... pero por favor, descansad un poco que este blog se construye siempre de madrugada

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el vestido rosa! Una maravilla!
    Y sobre la marca, me encanta que tenga un carácter/personalidad tan definida, la hace auténtica!
    Gracias por el com', ya me voy a dormir ;)
    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...