sábado, 5 de febrero de 2011

080 Barcelona - Resumen: El último asalto del 080

Este es un post ágil y rápido en el que os contamos los aspectos más característicos del 080. No entramos en demasiados detalles, sólo un resumen de esta última edición que llamaremos 

EL ÚLTIMO ASALTO DEL 080

En su 7ª edición después de 3 días de desfiles, el 080 Barcelona Fashion ha acabado; no sabemos si para siempre o si se trata de un 'hasta luego'... Existen varios rumores, que esperemos se queden en eso, y podamos tener 080 para rato...

De momento el talento de los diseñadores se está reconociendo. Miriam Ponsa que desfiló el día 1 ha sido distinguida por la Unión de París de Moda Femenina para asistir a la próxima edición de Atmosphère con un stand propio.
FOTO Telva.com: Miriam Ponsa, sin dejar de lado la inspiración que siempre le acompaña - ese aire anciano 'de pueblo'  que ahora refleja a través de lavanderas - ve a el fw 11-12 holgado y con superposiciones.
A principios de esta semana, abría sus puertas el showroom y la pasarela de moda independiente de la ciudad, donde una veintena de diseñadores presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-2012. Entre los participantes: KarlotaLasPalas, Cardona Bonache, Txell Miras.
FOTO Telva.com: Txell Miras hace un pequeño homenaje a los mineros que este verano quedaron atrapados en Chile con la colección Fundió en Negro. Sus modelos desfilaron con linternas en la cabeza, siempre de negro con prendas y materiales futuristas que jugaban con otras más cozy.
¿Nombres más nuevos? A Pati le encantó la reinvención del college que proponían desde Brian & Beast...
FOTO Telva.com: Brian & Beast reinventan para el próximo invierno el Retro British que tanto juego ha dado esta temporada. Con pantalones anchos, superposición de jerseis y muchísimo juego de color. 
Y las propuestas lady-like de Montse Liarte:
FOTO 080 Barcelona: Montse Liarte presentó una colección muy lady con juegos de fuxias intensos
Y es importantísimo destacar la colección de Celia Vela. Barroquismo elevado al máximo exponente, puro romanticismochaquetas con fantasía de pailletes, brocados, encajes mezclados con transparencias. ¿Lo mejor? Sus pantalones de terciopelo con dibujitos. 
  FOTO elcorreo.com: Celia Vela, una colección barroco-romántica sublime 
Mi querido Manuel Bolaño, por el que ya sabéis que siento predilección, presentó una colección llena de abalorios inspirados en la naturaleza. Mucho complemento con plumas de aves, grandes colmillos y conchas. Un desfile digno de estar en cualquier pasarela internacional.  
FOTO Hola.com: Manuel Bolaño el próximo fw 11 12 nos traslada a un país alpino
Por último destaco la de mi amigo Yiorgos Eleftheriades. Él nunca se rinde, siempre con esas ganas de ganarse al mercado español con su carácter vanguardista. Su colección llena de abrigos, que escondían superposiciones. Todo en colores oscuros.
FOTO Hola.com: propuesta de Yorgios Eleftheriades
Como ya sabéis los defiles de la 080 acaban con un premio en reconocimiento al mejor diseñador. La ganadora de los dos Mentos-080BarcelonaFashion (por sus colecciones femenina y masculina) ha sido Krizia Robustella una española de 26 años que ilustró con sus colecciones 'La vuelta a la Universidad'.
FOTO: la diseñadora con sus dos premios
¡Enhorabuena desde aquí a todos!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...