jueves, 20 de enero de 2011

WHO's WHo: Eymèle Burgaud y Aleksandar Protic

Es el momento de presentaros hoy a dos nuevas promesas seleccionadas también para la Maison de la Création: Eymele Burgaud (Francia) y Alexandar Protic (Portugal). 


Aunque todavía es difícil encontrar bibliografía sobre estos jóvenes diseñadores, intentaré transmitir algunas ideas sobre ellos... y ya veremos si el tiempo les otorga el éxito. Por nuestra parte les deseamos mucha suerte. Vayamos por partes... 

Eymèle Burgaud es diplomada por la escuela de moda ESMOD (París) i por la Lasalle International Fashion School (Singapur). Ha trabajado en el estudio de John Galliano... ¿No está nada mal para empezar, eh? 


Lanzó su primera colección en solitario para la temporada primavera-veranos 2005 durante la Semana de la Moda de París. En el 2008 recibió el gran premio de la Creation de la Ville de París. Y tras varias colecciones y presentaciones su última colección se expuso en la exposición universal de Shangai. 

Describen su colección de lineas inspiradas en un mundo frágil y poético. Unas propuestas en constante evolución y movimiento oscilando en una “desarmonia” controlada. 


Ella misma dice de su trabajo: 
“I design slowly and in a kind of literary way, I don’t draw much, but prefer to tell stories directly on the dummy”

Dicen que sus colecciones nos proponen una reflexión sobre los ideales de la belleza y un repaso del cuerpo de la mujer a lo largo del siglo XXI. Esta historia de la mujer se mezcla con su propia historia personal. Su formación profesional la llevó primero a Asia y más tarde a Francia donde estudió Ciencias de la Comunicación... hasta que años más tarde se decidió a apostar por su verdadera pasión: el diseño de moda. 



Por su parte, Aleksandar Protic es otro joven seleccionado en el proyecto del que os venimos hablando. 

Aunque lo presentamos como si fuera portugués, realmente este joven es un serbio afincado en Lisboa desde el 2000. 
Estudió en la prestigiosa Real Academia de las Artes Aplicadas de Amberes. En Belgrado recibió el premio al diseñador de moda más prometedor y finalmente se estableció en Lisboa. Un año más tarde abrió su primera tienda. 

Dio mucho que hablar su colaboración con la coreógrafa Tania Carvalho, para quien hizo diseños para sus espectáculos y que después resultaron ser también fuente de inspiración de su última colección. 


Sus propuestas mezclan lo hiperfemenino con rasgos fuertes y contundentese, mezcla lo fluido con lo rígido. 
Y todo ello lo logra con la combinación de gasas, de crepe georgette con frías cremalleras o Lycras ajustadas y los delicados volantes se convierten en estructuras geométricas y rígidas.
Experimenta con los volúmenes y utiliza pocos tonos, básicamente beiges, colores pálidos, maquillajes, marfiles y negros. 

Según los críticos logra comunicar dramatismo gracias a los efectos visuales del patronaje.

Les deseamos la mayor suerte del mundo, por nuestra parte, seguiremos sus pasos, Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...