sábado, 1 de enero de 2011

Happy trendy new year!!!

Se acabó el 2010…¡que año tan intenso!.Para TrendsLab ha sido en realidad nuestro primer año completo, de enero a diciembre, encontrándonos cada día con vosotros. ¿hacemos un repaso?

¡Las campanadas más esperadas!


Arrancamos el año paseándonos por The Brandery y por la 080. Felicitamos desde nuestro espacio a Miriam Ponsa por su triunfo en esta última. Febrero nos sorprendió con la triste noticia de la desaparición de Alexander Mc Queen. 

 FOTO: Blog ssis.edu. Alexander MC Queen. "el Hooligan" de la moda

Su muerte le ha alejado de la polémica de su vida y sus creaciones y le ha abierto las puertas de acceso al olimpo de los mitos. También dijimos adiós a Conchita Vilella en el mes de marzo. Entrañable y profesional, no podíamos dejar de recordarla. En abril abordamos la presentación de las tendencias de la temporada de primavera. Disfrutamos con los binomios de arte y moda, y también con el de moda y tecnología de la mano de Innovalley. Soñamos con Alicia en el País de las maravillas,



el “bic-bic” y la explosión de color que se proponía para disfrutar de esta temporada. En Mayo nos dedicamos a las novias. Y para ello no nos perdimos ni un desfile de la Bridal week, con Pita como reportera infatigable, que por cierto, ampliará la familia en el 2011…¡enhorabuena desde aquí a ella y a Teresa, que despide el 2010 con un bebé recien llegado!



Con la llegada del verano observamos un montón de señales de que… ¡ se acercaba el mundial!...¡¡¡nuestro mundial!!! Y la moda no era ajena a la fiebre roja que invadió nuestro país.


Después de los nervios de la final, nada mejor que un buen chapuzón sin perder el estilo con la pieza estrella de la temporada: el bañador. Fue en julio cuando inauguramos una sección nueva que luego nos ha dado mucho juego: Las “extrañas coincidencias”. Si visitas nuestro mes de agosto encontraras un buen puñado de coincidencias con las tendencias de la temporada que ni te podrías imaginar. Y la reina en encontrar conexiones inverosímiles es Roser... ¡¡¡a eso se llama ir por la vida con los ojos bien abiertos!!
 FOTO: Lampara Volivic de Estudio de diseño EnPieza

En septiembre Rocio comenzó su tourné por las ferias de moda, de las que nos informó puntualmente y así os lo contamos y twitteamos. Infatigable y paciente Rocio que no se sabe como llega a todo....pero llega. ¿que sería de TrendsLab sin ella?

Rocio es la tercera por la izquierda. Participando en una mesa redonda en la 080


También recorrimos exposiciones que, por toda Europa, se ofrecían en torno a la moda: Martín Margiella, Grace Kelly… ese mes tambien publicamos nuestra semana dedicada a emprendedores que no descartamos repetir. Sí, en tiempos de crisis sigue habiendo talento y valor para hacer de las propias ideas un medio de vida. ¡nos encanta poder ayudar con nuestro granito de arena a quienes empiezan, como nosotros, en este apasionante campo!. Cuantas personas desconocidas aún pero tremendamente interesantes hemos conocido…


Llegó octubre, el otoño y la presentación de las tendencias de temporada y la participación activa, activísima, en la presentación de la colección de Lanvin para H&M y en la Barcelona Fashion Night. Y para estas batallas de "resistencia" la reportera-twitteadora no podía ser otra que Pati, nuestra rubia-ingeniera que nos ha ayudado a marcar el ritmo durante todo el año. 
 FOTO: Pati en acción...¡a las 7 de la mañana!

Ha habido quien me ha preguntado ...pero ¿cuando duerme?... y ¡¡¡no he sabido contestar!!! ...¿nos lo aclaras rubia?

Este año que despedimos será recordado, entre otras cosas ,por el despegue del comercio on line en el sector de la moda. Tambien nos hicimos eco de esta realidad con un post sobre el boom del e-commerce.Uno de los muchos con los que Blanca, desde el otro lado del charco, nos confirma que ¡no hay distancias cuando hay entusiasmo! ...además se convirtió en nuestra retaguardia cuando remataba alguna urgencia aprovechando la diferencia horaria... Gracias Blanca!
Y como siempre pasa, la Navidad se nos echó encima. Tiempo de solidaridad, también en la moda como hemos visto en esta última semana. Y tratamos de ayudaros dando ideas de regalos y sugerencias para hacer de estas fiestas familiares un momento inolvidable.

En el fin de año siempre se hace balance de lo pasado y es el momento de dar las gracias. Gracias especiales a nuestro “editor jefe”, que ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de las visitas al blog y también de la calidad de las publicaciones, felicitando y dando cañita cuando hacía falta...¡bien hecho!

Gracias a todos nuestros colaboradores que en mayor o menor medida y  de formas muy distintas, han ayudado a que nuestro proyecto, en el que tanta ilusión ponemos y con el que tanto disfrutamos, salga adelante y mejore cada día. Gracias a todos. Os diría que lo mejor de lo mejor es haberos conocido, a algunos directamente, a otros a través de vuestros comentarios, ideas y proyectos. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y seguir aprendiendo de cada uno. 

De un modo especial y como deseo para el 2011 que ahora estrenamos…

Have a Trendy new year!!! & Keep Trending!

9 comentarios:

  1. Feliz año nuevo niñas!!! Cada día sois mejores...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo podemos hacer un resumen del año, de nuestros post, proyectos, colaboradores y no hablar de Cecile? Nuestra "otra rubia"!!!!
    Ella publica este artículo y no se cita ni se da las gracias a sí misma, pero ella es casi, casi, la máxima responsable de los "a fondos" de todos los lunes... ella nos salva cuando no sabemos cómo darle media vuelta de tuerca más a cualquier tema de la moda. Ella sabe cómo profundizar un poco más, como darle más valor a la moda, cómo ser mejores a través de la moda... es capaz de unir lo más banal con una cita literaria, relacionar un color de moda con un cuadro renacentista, con una canción o cualquier forma artística. Gracias Cecile!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo Cecile!!!! feliz Año a tod@s!!!!!! Gracias por todos los buenos momentos que nos habéis "concedido" este 2010. Desde Perú (bueno, ahora desde Barcelona por unos días) la "ex-fotógrafa" os desea un nuevo año cargadito de pequeños grandes momentos de felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo de oso (como dicen los peruanos),
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Bravo, bravo, bravísimo. Ingenioso, cariñoso, entrañable. Gracias Cecile por este bonito resumen de un año de esforzado trabajo de todas las que formais este gran equipo. Os deseo todo lo mejor para este 2011 y contad con el editor jefe para todo lo que necesiteis. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. Este post está genial, increíble, sobre todo porque está escrito con la cabeza y el corazón. ¡Y Cecile para esto es la mejor! Pero como dice Roser, es un post incompleto y, en cierta medida, injusto, porque Cecile, nuestra chica MBA y top ejecutiva, quien con sus A Fondo nos aporta siempre su granito intelectual en este mundo a veces excesivamente alocado, fue el alma mater de este proyecto; la que siempre ha estado allí al pie del cañón, toda ella perfecta como luce siempre, y a ella le debemos, en gran medida, el haber formado este equipo tan profesional, responsable, luchador, bueno e irrepetible. ¡Gracias Cecile!
    Y muchas gracias también a todas mis compis: Teresa, Pita, Roci (rizos indomables a la vez que ideales marcando su personalidad y siendo una mami-profesional-mujer-chica TrendsLabBCN incansable), Pati (la rubia del equipo que, como bien dice Cecile, ha marcado el ritmo del blog y que multiplica las horas del día para sacarle tiempo a todo, aunque, eso sí, a costa de horas de sueño),y Roser (nuestro ángel de la guarda, la que siempre aparece para dar un aporte y una visión diferente a tener en cuenta sobre todo en temas de imagen corporativa). GRACIAS A TODAS.
    Y lo mejor, gracias a todos vosotr@s que nos seguís, nos apoyáis y alentáis con vuestros comentarios para seguir dando guerra en este nuevo año que empieza, con ganas de superarnos cada día más.
    Keep Trending!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno...¿veis porque os quiero?... ¡qué maravilla de equipo! Murito, que alegría verte y oirte por aquí! Feliz 2011 y Keep Trending!

    ResponderEliminar
  7. feliz Año 2011!!! Sois estupendas, cada día me doy mas cuenta con vuestro blog, que hay oxigeno y puedes dar una bocanada de aire fresco y puro
    felicidades

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Cecile. Para mi, que te conozco desde hace tiempo, es un orgullo leer lo que he leido. Paranta

    ResponderEliminar
  9. Solo tengo la pena de no disponer de más tiempo para ver con más calma vuestro blog. Enhorabuena por este aniversario y felicidades por el éxito.
    Una sugerencia: me encantaría que algún dia hablarais de MARNI. Me sorprenden sus diseños y me resultan tan interesantes!!. Tita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...