miércoles, 29 de diciembre de 2010

Proyectos con alma: FAFA

En uno de los continentes en que el mundo de la moda, como nosotros la entendemos tiene menos representación, existe FAFA (Festival for African Fashion & Arts) que se creó con el propósito de llamar la atención sobre el inmenso talento que existe en el continente africano en la moda, la música y las artes.

FAFA se constituyó tras unas violentas post-elecciones en Kenya en 2008. Así es como se quiere mostrar la creatividad y solidaridad ante la adversidad; ya que en muchos países de la región se conoce el abuso de los derechos humanos, los disturbios civiles y la guerra.

“En FAFA creemos que la generación de energía positiva capacita a las personas de todas las comunidades a que se unan como un llamamiento a la paz”.
¿En qué consiste FAFA?
Crea proyectos donde su programa de formación permita reconstruir la autoestima, la comunidad y la confianza dentro de diversos grupos. A través de ejercicios interactivos y juegos es como podemos responder a situaciones donde la injusticia, la frustración y la ira pueden llevar a comportamientos agresivos y violentos.
En FAFA existen programas en los que en los talleres de costura gente con mucho talento desarrolla sus habilidades; y existen respuestas tan satisfactorias que os queremos sorprender con su evento Fashion for Peace.
De la mano del fotógrafo Joseph Hunwick (que cabalga entre Londres y Barcelona) podemos ver con nuestros propios ojos las maravillas que hacen y no desfilan en las pasarelas de las grandes ciudades de la moda.

La primera vez fue el 24 de mayo de 2008, en el Parque Nacional de Nairobi, donde los mejores diseñadores africanos de todo el continente se unieron a los diseñadores de Kenya. Se dieron cita diseñadores y modelos famosos. Asistieron al menos 1.000 personas y tuvo una cobertura mediática internacional.
Tras el éxito se hizo una segunda convocatoria, el 25 de abril de 2009. En esa ocasión,  el desfile contó con el apoyo de otros eventos creativos paralelos, tales como actuaciones musicales. Todos los fondos recaudados se destinaron a apoyar el proyecto para poder tratar esos abusos, males tratos, iras y miedos.

La moda puede verse desde un ángulo muy superficial, pero todo es según el prisma con el que se mira.

Keep fighting!
Keep Trending!

Fotos: selección de fotos de Joseph Hunwick hechas para el último Fashion for Peace en Kenya. Diseñadores de Kenya, Cameroon, Sudáfrica, Senegal , Nigeria y Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...