jueves, 30 de diciembre de 2010

Proyectos con alma: desfiles y rastrillos

Nuestra semana solidaria ha estado cargadita de productos y prendas solidarias, como los que nos presentaba Cecile el lunes... Cargadita de compromiso como la campaña de Gucci que introdujo Roser al día siguiente... Y cargadita de significado con iniciativas como el FAFA del que nos hablaba ayer Rocío
Tengo que transmitiros mi miedo al empezar a escribir este post... ¿Mi primera reacción? Huir pensando: "¡Nunca más me quedo la última en una semana como ésta!" ...  ¿Y qué cuento yo ahora?
FOTO Pretty Ballerinas: Limited Edition oct 2010 "Contra el Cáncer de Mama" - Dispuesta a clazarme zapato plano para correr mejor ;)
Se me ocurre que podría 'robarle' una idea a Cecile - que vuelve a escribir mañana - y ponerme a hacer balance de lo que ha sido este año 2010 que ya acaba y que empezó marcado por grandes desastres naturales a escala mundial... 
El terremoto en Haití fue el precursor y seguramente el de mayor magnitud. Le siguió el de Okinawa (Japón), luego Chile - Blanca nos lo contaría mejor - así como multitud de inundaciones, tormentas y sismos que tocaron todos los continentes... 
FOTO CFDA: The Council of Fashion Designers os America - del que os hemos hablado alguna vez - lanzó una campaña de tees para recoger fondos por la causa
La moda reaccionó, como lo hicieron muchas otras empresas y organizaciones, involucrándose o creando proyectos para ayudar a las diferentes causas. Os hablamos de Mango y su bolso edición limitada, de las camisetas Play Cloths que también combatían la causa... O del desfile Fashion For Relief Haiti organizado por Naomi Campbell el pasado febrero durante la New York Fashion Week.
FOTO Net-à-porter: Net-à-porter se unió a la iniciativa solidaria vendiendo durante los meses posteriores al desfile las prendas que se mostraron. Todos los beneficios fueron a parar a The White Ribbon Alliance

Existen muchísimas formas de combatir los desastres y las tragedias; respuestas puntuales o compromisos periódicos, toda iniciativa firme es útil, siempre ayuda.
FOTO CUSTO: La iniciativa solidaria "La vida es un pañuelo" de Custo para la Fundación Sandra Ibarra que lucha contra el cáncer 
Tuve en el cole una profe que nos invitaba a escribir sin pararnos a pensar qué decir. Empezabas escribiendo un "ni idea de lo que estoy haciendo..." y acababas descubriendo los pensamientos más profundos de tu subconsciente... Perdonad la divagación... Sólo aprovecho para agradecer a Emma el "truquito" porque me acaba de venir la inspiración y ya puedo centrar mis reflexiones en algo coherente para el post de hoy... ¡Más vale tarde que nunca! :)

Pongo en claro: pensaba, que a lo largo del año se suceden multitud de fashion-events: desfiles, ferias, mercadillos y rastrillos que luchan entregados a la consecución de fines benéficos concretos. Y se me ocurre que hoy hablaremos de dos que se dan en Barcelona desde hace un tiempo.
El primero es el desfile del modisto Joaquín Pérez - Valette que organiza la Fundación Catalana Síndrome de Down. Una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1984, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, y posibilitar su inclusión en la sociedad.
El evento que este año celebraba su octava edición cuenta con el apoyo de grandes personalidades que colaboran no sólo con su presencia y donativos sino también con cosas más prácticas: como Josep Carreras que prestó su voz para cantar el Brindis de la Traviata en un momento; Cuqui Abascal (hermana de Naty), Alicia Borrás (Miss España 1965) o la pintora y escultora Luisa Sallent que ejercieron de modelos como Bea Bau, Isabel Estany y Elsa Anka que desfilaron cada una con su hija... O S.A.R. la princesa Alexia de Grecia que es miembro de Patronato de la Fundación.
FOTO: cierre del desfile en el Princesa Sofía la pasada primavera. El diseñador con las modelo-por-un-día
La organización encabezada por Cristina Barbat, se encarga también de buscar patrocinadores y colaboraciones de distintas empresas de la ciudad. En la pasada edición se contó con La Vanguardia, con flores Prat, con New Look que se encargó de maquillaje y peluquería, con Equipo Singular que coordinó la pasarela y con Carmina Rotger que se ocupó de los complementos.
FOTO el Mundo: El diseñador Joaquín Perez-Valette en el desfile de moda solidaria 2004
Helen nos lo contó todo en su post "La Alta Sociedad en Acción" sin duda un evento y una iniciativa que esperamos vea cumplidos sus deseos en 2011.

Y, si un desfile es capaz de mover a tanta gente... ¿qué me decís de un rastrillo que nos permite colaborar con buenas obras a cada un@ de l@s barcelones@s?

Aunque os avisamos para que acudierais a través de la barra lateral, nunca os hemos hablado en profundidad de la iniciativa que se llevan entre manos la firma de ropa Hoss Intropia y la Fundación Boscana que desde hace poco más de un año organizan un rastrillo solidario a principio de cada temporada.
FOTO Hoss Intropia: Interior de la tienda Hoss Intropia de Barcelona. En la ciudad hay dos: Av. Diagonal 557 y Paseo de Gracia 44
Durante los 3 días que dura el rastrillo, Hoss pone a la venta prendas de temporada que no vendió el año anterior con descuentos de hasta el 75%. El último evento tuvo lugar a finales de octubre en el concesionario Lexus de Tuset 23, un espacio más céntrico y accesible dado que la primera edición superó todas las expectativas recaudando 10.000€ para la fundación. 
FOTO Hoss Intropia:TArjeta Regalo de la marca de ropa femenina
A la oportunidad de comprar moda a buen precio se une a la oportunidad de colaborar con una buena causa: la educación y consiguiente mejora de la calidad de vida de chicas con discapacidad psíquica.
FOTO Boscana: jardín de la Fundación. Más info www.boscana.com
No podemos más que desearles lo mejor para el año que empieza en dos días y transmitirles nuestro apoyo desde aquí con un cariñoso...

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...