martes, 26 de octubre de 2010

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS fw'10-11: Dark Poetry


Después de decadas de fantasía, la moda ha redescubierto la belleza del diseño industrial. El placer de lo bien acabado.
Como si de una maqueta se hablase, la importancia de estudiar bien un patrón, el corte bien hecho, y la delicadeza por los acabados que dan un valor añadido: la diferenciación; y así el resultado es una prenda bien hecha, con un fin funcional y que dura.
FOTO: Celine
En la tendencia DARK POETRY entra el concepto del trabajo bien hecho, esto es, hablamos de un profesional ; tanto de uno que trabaje con las manos por su fuerza, y asi entran los tejidos más rudos, algodones rústicos y formas básicas; como si de un trabajo mucho más delicado y asi como ya hemos dicho, los acabados y el refinamiento en estas prendas “industriales” dejan que estas prendas caigan en manos del dictamen de la moda y asi es como entran los metales.
FOTO: Mugler
Ribetes, uñas, cremalleras y botones serán piezas claves para la decoración de la prenda siendo una herramienta clave de la temporada. Trabajando los colores básicos y metales mates conseguiremos un laminado y un efecto 3D en la superficie de los tejidos.
FOTO: Balenciaga
La introducción del metal es ideal para crear tejidos para la noche y persigue un único propósito: el de seducir.
Los tejidos en contacto con el metal reflejan el revival del futurismo, la vuelta a tejidos técnicos.
Los colores se vuelven más metálicos y contrarrestan con los neutros; desde los más suaves a los más oscuros, el volumen se añade para dar un sentido más surrealista de la belleza.
FOTO: Balenciaga
Los minerales aportan magia a los acabados, tejidos en lamé y con hilos metálicos.
FOTO: Lanvin
Pero sea lo que hagamos o digamos, el negro continúa siendo el color que atrae por su discreción y encanto; además de estilizarnos, y de que durante 2 decadas ha sido el color más vendidos. En esta tendencia tiene el poder.
FOTO: Haute
Jyegan con él los mates y brillos, el pelo corto y la pluma, e incluso cristales aplicados.
FOTO: Ann Demeulemeester
El color negro por sí solo puede ser gráfico, dramático, mágico y a la vez severo, intelectual, y minimalista. Da“luz” a la noche. Los encajes, dentelles y fantasías en este color son para una noche muy especial…
FOTO: Barbara Bui. Concepto punk-chic
Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...