miércoles, 22 de septiembre de 2010

WE Lab IT: Cooked in Barcelona

En nuestra semana dedicada a los emprendedores de sector moda hablamos hoy de Cooked in Barcelona una empresa del sector textil particularmente innovadora. Empezando por sus productos que integran tecnología en la moda, pero también en la forma que tiene de venderlos adaptando características propias de la venta de comida a una tienda de ropa.
FOTO Cooked in Barcelona: El embalaje de sus productos lo dice todo ¿o no?
Había trabajado en márketing en empresas del sector alimentario de gran consumo, así 
que pensé en tomar prestadas estrategias de negocio de la alimentación y aplicarlas al textil. Una de ellas es que se produzca esta rotación más que en la venta con margen unitario. Además, como fabricamos en Cataluña, también nos interesa este volumen de movimiento”,
Jordi Amengol
fundador de Cooked in Barcelona.

FOTO: print de pantalla de la web de Cooked in Barcelona. ¿Es un restaurante?
Así, en Cooked hablan de artículos frescos que pueden cambiar de sabor o color al gusto del consumidor. Cuentan con su propia "Especialidad de la casa" sus pantalones son su prenda estrella donde la calidad y la durabilidad priman por encima de todo. Hablan de "Moda con Denominación de Origen" porque confían que la marca Barcelona y su multiculturalidad tienen la connotación mediterránea que tienen sus productos.
FOTO Cooked in Barcelona: El pantalón es la especialidad de la casa
Fabrican aquí para facilitar el seguimiento de la producción y de la acogida que tienen sus propuestas que podrían considerarse auténticos platos de diseño. Dada la intensidad de la competencia de los países asiáticos, esta iniciativa es particularmente valiente y, sin duda ésta es una característica importante de los emprendedores.
FOTO Cooked in Barcelona: detalle del bolsillo de un pantalón con una divertida chapa
Los ingredientes - como en la cocina - son los que marcan la diferencia. Nos gusta que Cooked apueste por la unión de tecnología y moda. Preparando este post me acordaba de la entrevista que tuve con Ari Mateu, de Innovalley una empresa que hace de puente entre las dos industrias que bien podríamos haber tratado estos días - y casualmente topé con que hace unos días hablaban de esta marca en su blog
FOTO Cooked in Barcelona: Campaña fall-winter 10-11
Acabo ya invitándoos a visitar la tienda que acaban de reformar en L'Illa Diagonal, una flagship store en la que, como veréis en el siguiente vídeo, ¡no falta ni un detalle!
Mañana seguiremos hablando de iniciativas emprendedoras del sector moda en Barcelona. ¡No os lo perdáis!

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Muy bueno! el otro día vi la tienda en la Illa y me encantó la idea. Yo ya tengo un Dead Chicken en mi armario!!

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  2. k bueno me pasarè al finde a conocer la tienda !

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  3. Me alegra que os haya gustado! La verdad es que es una idea muy creativa!
    Dafne dinos qué te parece la tienda si te pasas!!!
    KT!

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