lunes, 13 de septiembre de 2010

¡A TODO COLOR!

En otras ocasiones os hemos hablado del significado de los colores y de las paletas de colores de las temporadas.
Foto del desfile de Adeline Andre en NY. Escoger la paleta de colores adecuada con tiempo es fundamental para lograr tener éxito en las propuestas creativas.
Hoy queremos compartir con vosotros una curiosidad al respecto, se trata de descubrir una empresa que fabrica pigmentos de colores. Con ello se refleja todo el proceso que hay detrás de la definición de tendencias, la importancia de saber qué significa cada color, cada tono, cada gama combinada.
La empresa en cuestión se llama Merk y se dedica a fabricar dos veces al año una colección de pigmentos que después se reflejarán en la paletas de cosmética que se expondrán en las perfumerías. Obviamente estas paletas de colores van acorde con el ritmo de las tendencias de moda. 
Para que os hagáis una idea de la repercusión de esta empresa y su colección de colores, empresas como L'Oréal, Puig o Revlon se rumorea que están en la cartera de clientes de Merk.
¿Sabéis cuánto tiempo se tarda en fabricar el material de color? 

Pues aproximadamente 24 meses, sí, sí, ¡2 años!
Enteréis entonces que decidir qué colores serán clave con antelación es fundamental para esta empresa. 
Así pues, para todos los que nos dedicamos al mundo de la moda y la estética saber con antelación las tendencias e ir a una en las mismas es de vital importancia
Entonces parece de sentido común que la industria de los pigmentos, los tintes, los tejidos, los confeccionistas y los diseñadores deben andar por el mismo camino y todos beben de las mismas visiones futurista
La última propuesta de Galliano nos sumerge en un jardín de olores, colores, magia y, en definitiva, una clase magistral de buen gusto y sentido de la estética visual, el equilibrio y el tratamiento de los tejidos para crear formas perfetas.
Imaginaos que las empresas de maquillaje crearan sombras de ojos con colores imposibles de combinar con las prendas de ropa que se venden en las tiendas... ¡¡¡menuda ruina!!!
Nueva paleta de colores para esta temporada de Estée Lauder. El contraste de colores también es importante para transmitir conceptos y resaltar unos sobre otros
Curiosamente en un encuentro con Kitty, de Milcaprichos, nos mostró una gran cantidad de paletas de diversas marcas que se lanzan este septiembre de 2010. Y nos encantó comprobar cómo su paleta de colores cosméticos iban a la par que los de los books de tendencias que analizamos en TrendsLabBCN.

Volviendo a Merk os preguntaréis:
¿cómo son capaces de anticiparse a las tendencias con un mínimo de dos años de antelación? 
Pues como en otros tantos laboratorios de tendencias buscan a personas que viajen por distintos países recabando información e inspiración que después se plasmará en conceptos y una carta de colores. En su caso este servicio es subcontratado a Peclersparis.
Presentación Peclers París para ilustrar las tendencias con suficiente antelación a sus clientes.
Al igual que hacen otros laboratorios como NellyRodi al final del proceso definen 4 conceptos todas las temporadas (2 temporadas al año x 4 conceptos por temporada = 8 conceptos anuales).
El estudio de los books que proponen los laboratorios es fundamental para entender la moda desde diversas perspectivas, ya sea la economía, la antropología, etc.
¿No os parece asombroso cómo distintos ámbitos comparten el mismo ritmo de estudio, análisis y propuesta de tendencias y finalmente coinciden en muchas de sus propuestas?
Propuesta colorista de Vivienne Westwood arriesga que arriesga en los "looks", patronajes y colores obteniendo resultados que no dejan indiferentes. Es y será siempre una rebelde admirable
No quiero despedirme sin antes dejar un par de pinceladas sobre algunas propuestas que veremos tanto en moda como en cosmética este otoño-invierno 2010-2011. Así acabo el post con un buen sabor de boca y comparto en exclusiva con nuestros más fieles seguidores algún pequeño secreto: preparaos para una temporada llena de colores metalizados, explosiones de azul denim y dorados como accesorios o detalles tanto en cosmética como en tejidos. Habrá más conceptos y propuestas, pero esta es muy, pero que muy apetecible y, porqué no decirlo, preciosa.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Al hilo de este post me he acordado de una escena de El diario viste de Prada en el que la protagonista se ríe cuando ve dos cinturones muy parecidos y el resto le recrimina por ello. Es interesante ver cómo la directora de la revista le explica que ella lleva un suéter azul especial, de un color azul que ellos eligieron dos años antes, que decidieron lanzar a la calle, de cómo el mundo frívolo de la moda y la pasarela, tiene en realidad un trabajo económico, sociológico, psicológico y artístico tremendamente interesante detrás...

    Buen post! Sois un blog de MODA en toda regla!!

    KT!

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  2. Kitty!
    Justo comentamos esta escena hace un tiempo en nuestro blog. Fue un post con explosiones de color:
    http://trendslabbcn.blogspot.com/2010/05/fondo-el-poder-del-color.html

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  3. es verdad!
    no llevas un color sólo porque si,
    hay toda una historia detras de él

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