viernes, 10 de septiembre de 2010

¡NO TENGO QUÉ PONERME! La rentrée 2010




Para este fin de semana os dejamos con una nueva entrega de la sección ¡NO TENGO QUE PONERME! que lleva Gema. En el post de hoy nos da su particular versión de la rentrée... Ideal para afrontarla con una sonrisa.
FOTO Mango: Campaña fall winter 2010 - 2011



El término francés "rentrée", significa 'vuelta o regreso a la actividad normal tras un período de ausencia, especialmente tras las vacaciones de verano'. “Reanudación", "vuelta" o "regreso a la actividad", "inicio", "reapertura del curso”, son términos que en nuestro idioma describen a la perfección la vuelta a la rutina tras el periodo estival. 
FOTO: Keira Knightley en el rodaje de la nueva campaña de Chanel. Aunque tras el verano llegamos con las pilas bien cargadas, lo expertos recomiendan una integración gradual
El final del verano, anticipado por los anuncios de fascículos y el nuevo anuncio de El Corte Inglés, llega puntual junto a las indicaciones sobre el síndrome posvacacional, que aunque suene a tópico, algunos expertos y psicólogos se encargan en insistir que es una realidad. Nos recuerdan que la clave reside en que el trabajo no nos consuma, por ello, muchos recomiendan volver unos días antes, empezar poco a poco



Aunque muchos apoyan la idea de la existencia de este síndrome, otros defienden el topicazo, utilizado por algunos para llenar sus consultas. Y es que la diferencia entre el síndrome y la pereza puede ser ínfima. Cuando nuestros males encajan en una enfermedad reconocida tenemos ya, la excusa perfecta. ¿ Estamos cansados? Síndrome posvacacional, malhumor, culpa del síndrome. Y así, apoyados por el bendito síndrome, nos permitimos dos meses de enfermedad y de las concesiones propias de un enfermo.
FOTO J Crew fw10-11 : Nada de pereza ¡A trabajar!
La rentrée lleva también consigo miles de anuncios a cuál más absurdo. “ Llega la rentrée exfolia tus labios”, como si exfoliándote los labios pudieras enfrentarte a la rutina con una mejor sonrisa. Con la vuelta de vacaciones, las firmas de cosmética hacen su agosto, pues para las revistas y blogs de belleza la rentrée es la ocasión perfecta para cuidarse, cuándo menos tiempo tienes es cuándo según estos gurus de belleza, más tiempo debes dedicar a ti misma.
FOTO emmawatson: La joven actriz inglesa inicia el curso 2010-2011 con un cambio de look 
Esta claro que tras un espacio de desconexión, de anormalidad de horarios y hábitos conectarse a la realidad no es tarea fácil. Durante las vacaciones nos levantamos pensando que nos deparará el día, a la vuelta del verano todo está perfectamente planeado al milímetro, desde el punto de la mañana con el pertinente y costoso madrugón. 
FOTO Vogue Fashion's Night Out (2010): Anna Wintour, redactora de Vogue US en la inauguración del evento en NY. ¿Qué mejor manera de afrontar la rentrée que con una noche de shopping?
Para que el regreso de vacaciones no parezca el triste final de una película, que prometiendo vidas felices para siempre, termina mal, debemos afrontar la vuelta al trabajo viendo "la botella medio llena". La actitud es muy importante, sin duda nada va a cambiar el hecho objetivo de que hay que volver al trabajo, pero sí a cómo nos vamos a enfrentar a él. Pensar en lo bien que lo hemos pasado, lo que voy a hacer en las próximas vacaciones, recordar los buenos momentos, ayuda a la incorporación. 
FOTO Juicy Couture: La campaña fw 10-11 de la marca puede ayudarnos a recordar las tardes de verano...
Pero evocar demasiado tiempos pasados y felices nos puede llevar a un estado de ensoñación que nos impide enfrentarnos a la realidad. Evitar el recuerdo de un magnifico verano no es “coser y cantar”, más aún si nos encontramos constantemente con objetos que nos recuerdan esos días de playa y esas noches interminables a la luz de la luna; escuchamos una y otra vez la canción del verano, que aunque ya hemos llegado a aborrecerla, no impide que mientras suena evoquemos con nostalgia, los mejores recuerdos de nuestro verano. 
FOTO Hermès: campaña fw10-11. No nos pasemos soñando y esperando al Romeo de Hermès
La clave está en evitar “dormirse en los laureles”, asumir que nuestras vacaciones ya han llegado a su fin y enfrentarse a la rutina y al trabajo con la mejor cara y predisposición. Asumir y reconocer que en la cotidianeidad está también la felicidad y pensar que si nuestra vida fuera unas eternas vacaciones de relax y divertimento constante, llegaríamos a enloquecer y querríamos recuperar con ansias nuestra vida pasada. Porque aunque rutina tenga casi siempre connotaciones negativas, el llevar una vida organizada también aporta dosis de serenidad y evita esos espacios tontos, en los que algunos, si no muchos, se dedican exclusivamente a “comerse la cabeza”. Romper la rutina abre brechas. Mucho tiempo para reflexionar, incluso para reflexionar demasiado. 
FOTO Chloé: campaña fw 10-11. vuelta a la rutina, ocupaciones, trabajo... Pero también hay tiempo para divertirnos con los demás
En el día a día también caben momentos de divertimento: en la amena conversación de una compañera de trabajo, en lo inusual de un maratoniano día, incluso de camino al trabajo observando a los diferentes peatones, preguntándose a qué dedican sus vidas.
Es importante también abrir espacios en la cotidianeidad para ti misma, para tu familia y para tus amistades, así en la rutina cabrán también “ nuestras pequeñas vacaciones”
FOTO: Hay que buscar su espacio pero ¡sin salir de las realidad que nos ocupa!
Las vacaciones, el descanso, tumbarse a la bartola es necesario de vez en cuando, pero como todo, en su justa medida. Para no querer volver al trabajo hace falta haberse ido, en realidad deberíamos agradecer que haya un inicio y un fin para todo, que existe la rentrée, el regreso a la actividad, porque gracias a ello existen también las vacaciones y las ganas de volver a disfrutarlas. 

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...